jueves, 7 de agosto de 2025

Terry Boulder vs. Mongolian Stomper, Memphis Wrestling 14/05/79


Especial fallecimiento de Hulk Hogan


Recientemente, falleció Hulk Hogan, la figura más importante en la historia de la disciplina que aquí tratamos. Es cierto que hay novedades en el mundillo del wrestling que resultarán, de buen seguro, más interesantes para el lector, pero, en fin, tarde o temprano trataremos de todo lo que ha estado pasando durante los últimos años. Por ahora, hay que hablar un poco del Hulkster.

En el día de hoy no me voy a extender mucho. En la última ocasión, revisé un combate de Hogan que tuvo lugar en el año 1979, cuando empezaba a ser promovido como monster heel en algunos territorios de la NWA. Después de ver aquella lucha, me saltó en Youtube un programa de Memphis Wrestling, la casa de Jerry Lawler, y, al echarle un ojo, observé que en él se incluía otro combate de nuestro protagonista, llamado entonces Terry Boluder, pero ya en un rol más heroico. En realidad, ocurre unos días antes que ese otro match que ya comentamos, pero tiene lugar en una liga diferente, así que no hay por qué mantener el personaje: en esos tiempos, los combates de Memphis se veían en Memphis, y los combates de Florida se veían en Florida. Y punto.

Durante el show, se emiten varios combates, ocurridos en diferentes jornadas. Este que vemos y vamos a comentar, está un poco clipeado; cuando los comentaristas conectan con él, los participantes ya se están dando mamporros. De hecho, salta la acción a la palestra como parte de una entrevista con el rival de Boulder, The Mongolian Stomper, que tiene heridas por todas partes. Se encuentra junto a su mánager, Don Carson, que desempeña un papel crucial durante el encuentro. Hay que decir que Mongolian Stomper es un luchador canadiense muy admirado en el mundillo, y entrenado por Stu Hart.

Repito que aquí Boluder era un babyface que llegaría a formar parte de un Tag Team conocido como The Boulders, junto a Eddie Boulder, que no es otro que Burtus Beefcake, conocido por su personaje de barbero en WWF, uno de los mejores amigos de Hulk Hogan, enchufado siempre por él en roles que no merecía por su talento. Por desgracia, nunca he visto ninguna lucha de este tag team.

Me gusta el combate que mantienen Boulder y el mongol porque es muy muy físico. En estos tiempos Hogan usaba un estilo muy stiff, y me gusta. No es muy técnico, pero los golpes que utiliza son verdaderamente fuertes. También lo son los de su rival, aunque a eso sus fans están más acostumbrados. Lo interesante, en este caso, es ver a Hulk luchando como un tipo rudo de verdad, alejado de los combates de dibujos animados que tenía en WWF, muy poco verosímiles.

Estos dos se dan tan fuerte que parecen pelear de verdad. De hecho, las heridas que muestra Stomper son reales, aunque no puedo asegurar que sean a causa de este match; la calidad de la imagen no es muy buena. Lo cierto es que, después de recibir un codazo muy realista, sale del ring, agarrándose la cara con una muestra de dolor muy sentida. Golpea ahora la cabeza de Hulk un montón de veces contra el esquinero, produciéndole, así, una buena jaqueca. Pero este se reincorpora y vuelve a aplicar codazos, además de un Leg Drop a pierna cambiada muy peligroso. Mongolian acaba de nuevo fuera del ring doliéndose, y esta vez parece que herido de verdad, quizás como resultado de ese mal Leg Drop, o por el puntapié que le pega Hulk al huir. Sigue golpeando el rubio, aplica una quebradora, y lo atrapa con un abrazo del oso. Carson viene en su ayuda, pero acaba atrapado él también por la llave del Hulkster. Finalmente, los dos rudos dominan al héroe, pegándole con una bota, pero aparece Jerry Lawler para salvarle. Esto acabaría desembocando en un tag team match. Terry gana por DQ.

La lucha no es gran cosa, y de ella sólo tenemos seis minutos, pero los dos brutos se pegan de lo lindo. Me gusta ver a Hogan luchando como los antiguos tipos duros del medio oeste. 


Puntuación: **3/4