jueves, 28 de febrero de 2013

The Rock vs CM Punk, WWE Elimination Chamber 2013


Después de tres combates en 2 años, The Rock se convierte de nuevo en campeón de la WWE. ¿Llegará su reinado hasta Wrestlemania? Para que eso sea así, tendrá que vencer de nuevo a CM Punk, esta vez en el PPV Elimination Chamber.

Punk está muy enfadado: es el mejor luchador del mundo, y le han robado el título, o eso dice, y ha convencido a Vince McMahon para que imponga una regla a la lucha: si The Rock es descalificado, el campeonato irá a manos de su rival. Esta estipulación no se le olida en ningún momento a CM Punk

Desde el comienzo del combate, intenta provocar a The Rock. Primero se burla de él, humillándolo cn algunas movidas. Pero el actor se enfada y Punk se tiene que poner más serio: va a utilizar otras artimañas para intentar que el campeón tenga un ataque de furia ya acabe descalificado. Incluso llega a escupirle en la cara, pero La Roca no es tan estúpido como Randy Orton (vs Christian, SummerSlam 2011), no se deja engañar, y Punk tiene que cambiar una vez más de estrategia una vez más durante el combate

Está claro que CM Punk lleva todo el peso del combate, y cuenta una gran historia, mientras The Rock hace de comparsa. El aspirante el copia el Rock-Bottom sobre una mesa para intentar provocar un count-out que también le daría el título, pero falla una vez más.

Como las artimañas no funcionan, Punk se dedica a luchar y ha intentar dañar la cara de su rival mediante sus movidas clásicas a la zona, mientras The Rock contragolpea de vez en cuando también con movimientos de la casa. La lucha se torna en un toma y daca, con falsos finales incluidos, cuando empiezan a caer árbitros.

Punk conecta un GTS, pero el árbitro se ha desmayado después de un choque con The Rock. En el caos causado por la ausencia de autoridad, el campeón consigue retener el título tras un Rock-Bottom.

Muy buena lucha, Punk la lleva muy bien y The Rock no ha perdido mucha agilidad. No llega a un nivel épico y el lío de los árbitros le quita un poco de legitimidad, un final muy del tipo "Attitude Era", pero bueno, en general, es un muy buen combate.

Puntuación: ***3/4