domingo, 15 de noviembre de 2015

Eddie Guerrero vs Brock Lesnar, WWE No Way Out 2004



Han pasado ya 10 años desde la trágica muerte del gran Eddie Guerrero. Y ha coincidido, casi por casualidad, con 3 artículos que había escrito sobre él, con sus peleas frente a JBL, y una lucha en Smackdown frente al gigante Big Show. Así que voy a seguir con unas pocas más, siguiendo con su año 2004. Año que empezó para él muy bien, ya que en febrero se convirtió en Campeón de WWE al derrotar a la bestia, Brock Lesnar, en una magnífica lucha que tuvo lugar en No Way Out.

Chris Benoit ganó el Royal Rumble 2004, y decidió luchar en Wrestlemania por el World HeavyWeight Championship, que pertenecía a Raw en ese momento, metiéndose así en medio de la rivalidad entre Triple H y Shawn Michaels. Por su parte, en Smackdown hubo otra especie de Royal Rumble para buscar a un retador por el WWE Championship, en manos de Brock Lesnar. Esa Battle Royal la ganó Eddie, al librarse de Kurt Angle en última instancia. Y su lucha titular sería en No Way Out.

Porque WWE estaba preparando un combate entre Lesnar y Goldberg en Wrestlemania, combate que sería el último de ambos luchadores en la empresa. Por eso, primero Lesnar tenía que perder el título. Luego, los dos power houses se enfrentarían en una lucha muy esperada por los fanáticos, pero que resultó ser malísima, porque los dos se iban, y a ninguno le importaba una mierda el resultado.

Sin embargo, en NWO, Brock daría una lucha fantástica, su último gran recuerdo en WWE, hasta su regreso 8 años después. Y es que, este tipo, aunque no siente un amor por el wrestling como el que podía sentir Eddie, si que tiene la manía de ser el mejor en lo que hace, que le lleva a hacer luchas superlativas como estas. 

En la lucha no hay nada aleatorio, todo tiene un sentido. Nada más empezar la lucha, Lesnar comienza a castigar sin tregua la espalda de Eddie. Le pega con todo, y lo mete en la Suplex City antes de que el concepto exista.

Ante todo tipo de ataques a la espalda de Eddie, este consigue pegarle en la pierna con el poste del ring al campeón. Comienza de forma timorata, pero fija la extremidad de su rival como objetivo.

Lesnar sigue dominando, pero Guerrero contraataca con todo tipo de llaveos, dejando cojo a la bestia. Sharpshooter, STFU, Figura 4, patadas, crucetas... de todo le cae al pobre Lesnar.

Brock consigue frenar ese aluvión de castigo a su pierna, y empieza a llavear las costillas del Latino Heat. EN una lucha muy a ras de lona, Eddie consigue incrustar la cara de Brock en el esquinero, y este se revienta la nariz. Ya sabéis que le encanta hacerse más daño del necesario, para que la lucha quede más realista.

El final está bien, aunque aleja a la lucha, que era casi perfecta hasta entonces, de las 5 estrellas. Brock va a por el F5, y lo aplica, pero se lleva al referee por delante, así que no hay conteo posible. Quiere aprovechar para pegarle con el cinturón de campeón al retador, pero aparece Goldberg, y le pega un Spear brutal. Eddie llega para intentar hacer el conteo, y el referee se recupera para hacerlo, pero Lesnar sobrevive.

Eddie reversa otro F5 en una Tornado-DDT, y aplica un frog splash, sobre un vientre que ya había recibido el Spear de Goldberg, así que Lesnar sucumbe ante el finisher de Eddie, y este se convierte en campeón.

Eddie celebra entre el público, y en WrestleMania podrá celebrar junto a su gran amigo Benoit, siendo ambos campeones mundiales. Un momento, ese, inigualable.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario