lunes, 2 de noviembre de 2015

Hulk Hogan vs The Big Bossman, WWF Saturday Night Main Event, 27/05/1989



Seguimos repasando luchas olvidadas de El Inmortal, Hulk Hogan. Nos vamos al año 1989, La HulkaMania estaba en su apogeo, y apareció en WWE una nueva amenaza: The Big Bossman.

En esos tiempos, a Vince le encantaban los obesos como rudos. En WWE, siempre ha venido bien el peso para estar en una buena posición, pero en aquella época, si uno pesaba 200 kilos, entonces podía tener una gran rivalidad frente a la figura más importante de esta industria, Hulk Hogan. Así pasó con King Kong Bundy, Big John Studd, Big Bossman, Akeem, Earthquake, Typhoon, Yokozuna...

Y en el caso del Bossman, esta posición la ocupó siendo muy joven, de hecho, estaba mucho más gordo que siendo mayor, por ejemplo, en su lucha en jaula contra Undertaker en WrestleMania. No tenía currículum para este puesto, pero tenía altura, peso, y el personaje de un policía corrupto, que fue todo un éxito en la época. Todavía conservo el muñeco del Poli Loco, la verdad es que es de los más resistentes de la colección, y eso que se me cayó por el balcon un par de veces.

Hemos visto luchas de Hogan contra Inoki o Hansen que son extraordinarias. Esta no lo es tanto, es luchita, más que lucha, pero lo que tiene está muy bien hecho. Un buen producto de entretenimiento, la verdad. Y en una lucha por el WWF Championship, en una Steel Cage, y en Saturday Night Main Event, ese evento tan popular en los años 80, en los que la empresa hacía evolucionar su storylines, los días en los que estaba de vacaciones el programa Saturday Night Live de la NBC.

Big Bossman espera en el ring a Hogan, después de que su malvado manager, Slick, corte una promo. Sale Hogan, ante el clamor de la multitud, pero es atacado Zeus, antes de entrar en la jaula. Zeus es el antagonista de Hogan en la horrible película No Hold Barred, que produjo WWF en la época, y que resultó un fiasco, como también lo fue utilizar a Zaus en la empresa: no sabía luchar. Pero en este caso, deja tieso a Hogan para que Bossman lo meta en la jaula, y empiece con ventaja.

Bossman domina. Hogan tiene un come-back, y comienza a atacarle la cabeza. Todos los golpes que componen su finisher, puñetazos, big boot y leg drop, son golpes a la cara, así que hace un buen trabajo dándole en el hocico al poli loco, y tiene de su parte a la jaula. Pero en primera instancia no tiene oportunidad de usarla en su contra, Bossman le apaliza, pero Hogan no le deja escapar por la puerta. Por eso, tras un body slam, Bossman intenta huir por encima de la jaula. Pero resulta también un gran error, porque Hulk le alcanza, y le pega un super-plex desde lo alto de la jaula sensacional. Gran momento, Bossman tiene mucho peso, así que ese suplex queda fantástico. Ambos quedan tendidos, como en el suplex de Lesnar a Show.

Durante el resto de la lucha, Hogan le raja la cabeza al poli, pegándole contra los esquineros y con la jaula, y este le pega con una cadena, y también cuenta con las trampas de Slick, que evita que Hogan huya. Finalmente, Hogan ata a Bossman con su propias esposas, mientras escapa de la jaula por el otro lado. Slick está a punto de soltar a Bossman y escapar por la puerta, pero Hulk llega antes abajo.

Mona lucha. Es una de esas cuyo formato se repite mucho en la época de los 80, Hogan y Bossman darían otra parecida, incluido suplex, en el Madison Square Garden, pero creo que con esta tenemos bastante por ahora.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario