domingo, 18 de enero de 2015

Royal Rumble Match 2004



El Royal Rumble 2004 pasará a la historia por ser aquel que ganó Chris Benoit, saliendo en primer lugar, algo que tan solo había conseguido, anteriormente, Shawn Michaels. Y también pasará a la historia por ser aquel que no puede nombrar WWE cuando menciona las estadísticas de Royal Rumble, por la política, muy comprensible, de obviar a Chris Benoit en sus programas.

Aparte del esfuerzo sobre-humano de Benoit, este Rumble me gusta por la forma en la que prepara las distintas rivalidades de cara a Wrestlemania XX, quizás uno de los mejores eventos de la historia de la empresa, si no el mejor.

Parten Randy Orton y Chris Benoit de salida, y los dos llegan a quedarse, de nuevo, solos en el ring, después de la salida de casi 20 luchadores. A Orton, lo saca fuera un enfurecido Micke Foley, que entra robándole el puesto a Test, para vengarse del Asesino de Leyendas. La rivalidad se va calentando para el enfrentamiento de Evolution (Randy, Batista y Ric Flair) frente a Rock 'n' Son Connection (The Rock y Foley) en Wrestlemania, y el aun mejor combate entre Orton y Cactus Jack de Backlash.

Por el camino, se arman otras rivalidades. Aparece Kane, que hace tiempo enterró a Undertaker, y el lanzado fuera cuando se distrae con la música de salida de no-muerto de su hermano. Undertaker regresará en Wrestlemania con su antiguo personaje para darle una lección a su hermano.

Chris Jericho y Christian, buenos amigos, se pelean, y Jericho acaba echando fuera a su compatriota. Esto será el comienzo que les lleve a luchar en Wrestlemania, en otra lucha bien interesante.

Goldberg aparece en último lugar, y es echado fuera por el ataque del campeón de WWE, Brock Lesnar, que se cuela con ese único proposito. En Wrestlemania, ambos tendrán una batalla horrenda, que supondrá el fin de las carreras de los dos en WWE.

Y Big Show también se ve las caras con su rival en Wrestlemania, John Cena. Llegando al final, quedan en el ring Benoit, Show, Cena, Kurt Angle, Chris Jericho y Rob Van Dam. Todos toman la decisión de ir a por el gigante, pero este puede con todos, y vuelve a demostrar que es realmente bueno en luchas en desventaja. A pesar de recibir los finishers de todos, Show se recompone, y va echando a todos, uno a uno: Cena, RVD, Jericho, y Angle. Se queda, finalmente, solo con Chris Benoit, pero cuando lo va a lanzar fuera, este se revuelve y gana, para poder enfrentar en Wrestlemania a Shan Michaels y Triple H por el World Heavyweight Championship.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario