miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hulk Hogan vs The Great Muta, NJPW 03/05/1993



Última lucha de Hulk Hogan en este breve especial que hemos llevado a cabo durante los últimos días, sobre combates olvidados de la figura más importante de esta industria. De nuevo, volvemos a Japón, a la New Japan, en el año 1993. 

Ese año, Hogan, después de estar un tiempo alejado de WWF, se convirtió en campeón de la empresa al ganar en una lucha rapídisima a Yokozuna, quien había derrotado a Bret Hart segundos antes. Resultó humillante para Yokozuna, pero sobre todo para Hart. Es el tipo de cosas que hacía Hulk en América, por eso es mejor verlo en Japón, donde lucha de verdad.

Un par de meses después, apareció en los rings de la New Japan como campeón de WWF, para enfrentarse al campeón de IWGP, The Great Muta, o sea, Keiji Mutoh. Se trataba de un Dream Match entre ambos campeones mundiales.

Hogan empieza técnico, con su clásico Arm-breaker, y su STFU. Continúa atacando el brazo de su rival, hasta que este se lo quita de encima a base de patadas voladoras. Siguen con el llaveo, hasta que comienza el brawl, y ambos se dan en la cara. Muta recurre a las trampas, pegándole al aericano con un objeto.

El campeón japonés levanta al público, con una gran carrera por toda la rampa de entrada, que acaba con un clothesline. Hulk sobrevive al Moonsault de su rival, y a todos sus ataques. Cuando va a por un nuevo salto desde el esquinero, Hogan lo esquiva y le engancha con su Leg Drop. Este no le da la victoria, pero concatena Big Boot y Clothesline, que esta vez sí que le dan los tres segundos de espaldas planas necesarios para la victoria, aunque por poco.

Muy entretenida lucha.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario