martes, 17 de noviembre de 2015

Eddie Guerrero vs Dean Malenko, ECW Hostile City Showdown 1995



Estamos revisando algunas luchas buenas de Eddie Guerrero, ahora que se han cumplido 10 años de su fallecimiento. Y hay dónde elegir, ¿Eh?, fue, la suya, una gran carrera, a pesar de haber fallecido tan joven. Pero Dean Malenko nos lo ha puesto a huevo.

El fantástico luchador técnico apareció en el último show de House of Hardcore, la empresa de wrestling de Tommy Dreamer, para ser inducido al Hardcore Hall of Fame. Pero lo que nadie sabía es que no estaba allí sólo para eso, sino también para inducir a su gran amigo, y gran rival, Eddie Guerrero, con quien mantuvo, al menos, dos magníficas batallas en ECW.

Y con esas 2 batallas vamos a terminar este pequeño homenaje a Eddie. A lo largo de la vida de este blog, iran saliendo muchas más luchas suyas, obviamente. La mejor entre Dean y Eddie seguramente será el 2/3 falls match. que también era la última lucha del latino heat en la empresa de Paul Heyman. Pero esa la veremos mañana, hoy toca una anterior, gran lucha técnica en Hostile City Showdown 1995.

Cómo digo, esta lucha, sobre todo, es muy técnica. Choca un poco con el estilo que a la gente le viene a la cabeza cuando piensa en ECW, pero hay que recordar que, en esta época, pasaron por Filadelfia tipos como Eddie, Dean, Benoit, Chris Jericho, Rey Mysterio o Psicosis, así que la calidad, y la mezcla de estilos, estaba asegurada. 

De hecho, a parte del público también le choca un poco cuando ve tanto llaveo, y se escucha algún grito de "boring". Pero al final, todo el mundo se tiene que rendir ante el talento de los dos luchadores. La lucha es por el título de TV de ECW, y tiene un límite de tiempo de 25 minutos.

Cómo digo, la lucha comienza con llaveo variado por parte de ambos, gran llaveo, hasta que Malenko toma ventaja, castigando duramente la pierna de su rival. Pero no es un castigo basado en pataditas, el llaveo de Dean es de otro nivel. Guerrero, que al principio de la lucha ya había atacado el brazo del rival con gran precisión, le responde con castigos a la espalda, mediante llaveo, powerbombs, suplexs... su arsenal es interminable.

La lucha se sale un poco de madre, con vuelos a ringside, y ambos se aplican sendos brainbusters asesinos. Los dos se azotan bien la espalda, hasta que se aproxima el tiempo límite, y vuelan por doquier los intentos de conteo. Sin embargo, los 25 minutos se cumplen, sin que haya un ganador, y al público no le queda otra que aplaudir.

Muy buena lucha, y si hubiera habido un final, sería aún mejor. Mañana más Guerrero vs Malenko.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario