viernes, 27 de noviembre de 2015

Christian vs Chris Jericho, WWE WrestleMania 20



Especial Christian

Parece que Christian no volverá a luchar, o no lo hará, al menos, en un ring de WWE. Después de varias lesiones de gravedad, el Capitán Carisma sifrió una contusión de esas que WWE tiene bajo cuarentena, y no parece que vaya a permitirle volver a luchar. Ocurre algo similar, con Christian, al caso de Daniel Bryan. Casualmente, dos de los mejores luchadores del roster de WWE, si no los mejores, están fuera de juego indefinidamente.

Pensé que, cuando acabara su contrato con WWE, podríamos ver a Christian luchar en TNA o algún otro lugar. Pero va a comenzar a hacer un programa en WWE Network con Edge, así que la cosa se complica. No me queda más opción, entonces, que ver algunas de sus mejos luchas en WWE, ya que es improbable que haya, alguna vez, nuevas.

Empiezo con su lucha frente a Jericho en WrestleMania 20, ese gran evento en el que también pudimos ver a Kurt Angle enfrentarse a Eddie Guerrero, y un triple amenaza entre Chris Benoit, Shawn Michaels y Triple H. Christian, en realidad, solo ha tenido 2 luchas individuales en WrestleMania (lo cual, en realidad, es algo muy difícil de lograr), y esta es la única buena, porque la que tuvo con DDP fue muy poca cosa. Pasaremos por alto en este especial sobre Christian sus luchas en equipo con Edge, las TLC y todo eso. Ya habrá tiempo para hablar de ello.


La lucha es bastante buena, sin ser de las mejores de su carrera, es muy buena lucha para ser de mitad de cartelera. Y la rivalidad estuvo muy bien, siguiendo durante meses despues de Wrestlemania.

Veamos, a finales de 2003, Christian y Jericho era rudos, y ambos ligaron. Se echaron unas buenas novias, ademas: Lita y Trish Stratus. Pero como eran tonticos, se pusieron a apostar sobre quién conseguiría acostarse primero con su respectiva, por lo que acabaron solteritos.

O peor, porque acabaron luchando contra las chicas en Armageddon 2003. Pero Jericho se fue volviendo bueno, y empezó a sentirse mal por lo hecho a Trish. Eliminó a Christian en Royal Rumble 2004, iniciando tensiones grandes con su colega. Finalmente, Christian le aplicó unas Walls of Jericho a Trish, para calentar el ambiente y retar a Jericho a una lucha en WrestleMania.

En una buena lucha, en la que comienzan atacándose de lo lindo, y tirándose por encima del ring mutuamente. Christian aplica sus típicos ataques en la cara, llaves y golpes, mientras que Jericho consigue aplicar algunos buenos golpes en la espalda. Jericho consigue aplicar unas Murallas en ringside, y rematar la espalda de su rival con un super-plex, pero se hace daño en una pierna, y Christian aprovecha para dejarle cojo, y aplicar un Texas Cloverleaf.


Christian continúa con sus ataques a la cara, preparando su Unprettier. Pero aparece Trish, quien es atacada por Christian. Jericho se acerca a ella para conocer su estado, y esta le da un codazo, supuestamente pensando que era Christian. Gracias a ello, Christian consigue llevárselo con un paquetito y ganar.

Sin embargo, después del combate, Trish traiciona a Jericho y se revela como amante de Christian. quien acaba aplicándole su finisher.

Buena lucha, bastante entretenida, más allá de rivalidades de cuernos y tal, que eso ya tendrá sus seguidores, o no.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario