martes, 10 de noviembre de 2015

Eddie Guerrero vs JBL, Texas Bullrope Match, WWE The Great American Bash 2004



Hace unas semanas, repasamos la gran pelea entre Eddie Guerrero y JBL. Pero esta pelea, con todo lo buena que fue, acabó en descalificación, así que, obviamente, el feudo debía seguir adelante. ¿Cómo resistirme a seguir viendo buen wrestling?

Nos vamos a The Great American Bash, evento en el que el campeón Eddie Guerrero volvió a verse las caras con el millonario JBL, quien le reventó la cabeza en su último enfrentamiento. Y lo hacen en un Bullrope Match, un tipo de combate en el que los luchadores están atados por una cuerda, y gana aquel que toca las cuatro esquinas de forma consecutiva.

Sí... no es un tipo de lucha muy interesante. Pocas luchas de esta clase han sido positivas en la historia. Le dimos ***3/4 al Dog Collar Match de Piper y Valentine en Starrcade 83, pero aquél si que tenía conteos de 3. Aún así, esta lucha de Eddie y JBL también es muy buena, más o menos del mismo nivel que la señalada.

Eddie Guerrero y JBL mantienen una buena lucha. Hay dominio por las dos partes, e intento de hacer el toque de 4 esquinas en ambos casos, pero ninguno da resultado. Se van a ringside, y Eddie le da a Bradshaw de su propia medicina, reventándole la cabeza con una silla. JBL sangra, está medio zombie después de este golpe, y encima, Eddie sigue castigándole la cabeza.

Pero esto dificulta aún más el hecho de tocar las esquinas, porque JBL no se puede mover, se engancha a una cuerda, y para Guerrero es imposible llegar a la esquina contraria. Y anda que no pesa, es un tío muy grande. JBL, a duras penas, logra atacar, y tira a Eddie desde la esquina a la mesa de comentaristas hispanos. Gran golpe, pero como la mesa no se rompe, le pega otra extraordinaria power-bomb sobre esa mesa, destrozando a Eddie, y la mesa, de camino.

Posteriormente, los luchadores se siguen matando para conseguir llegar a las 4 esquinas, hasta que Eddie salta por encima de JBL para alcanzar la que le faltaba. Muy interesante lucha, para ser, esta, una estipulación difícil de hacer lucir.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario