domingo, 1 de noviembre de 2015

Hulk Hogan vs Stan Hansen, WWF/AJPW/NJPW Summit 1990



Seguimos mirando algunas de las grandes luchas de Hulk Hogan que están totalmente olvidadas, si es que alguien las conoció alguna vez. En esta ocasión vamos a hablar de un evento que, asimismo, la mayoría del público no va a conocer. Se trata de Summit, evento ocurrido en 1990 en Japón, y que fue organizado en conjunto por WWF, NJPW y AJPW. Sí, porque. aunque parezca mentira, hubo tiempos en los que el seño McMahon se aliaba con otras promociones. Parece que ahora, gracias a Triple H, va a haber una colaboración con la WWNLive (Dragon Gate USA, EVOLVE, Shine, FIP...), aunque más referida a la cantera.

En el main event de la noche, teníamos una lucha que fue denominada oficialmente como un Dream Match especial. Se trataba del enfrentamiento entre Hulk Hogan y Stan Hansen, ni más ni menos, un yanki, un vaquero, un Gaijin, mucho más famoso por su trabajo en Japón que por aquello que hizo en USA.

Ya he dicho en alguna ocasión que Stan Hansen es famoso por su estilo stiff, por los mamporros que metía, entre otras cosas porque no veía 3 en un burro, era miope, así que tiraba puñetazos a donde cayera. Por eso molaba tanto.

Y esta lucha es una guerra de tortas. Después de un poco de llaveo, y la clásica STFU de Hulk, Hogan le raja la cabeza con el poste a Stan y le destroza la frente a base de codazos y ataques frontales. Después de mucho rato de claro dominio del Hulkster, Hansen se lo devuelve, al pararlo de un patadón, y le da un palizón en ringside, tirándolo contra las mesas, y dandole un pedazo de sillazo en toda la cabeza.Por si fuera poco, le tira la silla al referee, al que le debió hacer daño.

Ahora, quien sangra es El Inmortal, y quien ataca es Hansen, hasta que las cosas se igualan en el ring. Hogan falla un Leg Drop, pero consigue pegar un Big Boot, seguido de un Clothesline, con los que consigue hacer un conteo de 3 a Hansen, aunque este se levanta justo justo después.

Gana Hogan en una muy buena lucha.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario