martes, 11 de septiembre de 2018

Ronda Rousey vs Alexa Bliss, WWE SummerSlam 2018




Vamos a comentar los combates femeninos de WWE en SummerSlam. Pronto, en octubre, tendrá lugar el primer PPV enteramente femenino de la empresa, así que cosas interesantes se aproximan en esa división. En SummerSlam, hicieron su retorno las hermanas Bella. Charlotte se convirtió de nuevo en campeona, quitándole el título de Smackdown, al fin, a Carmella; y Becky Lynch hizo un interesante turn heel para enfrentar a la hija de Ric Flair. Por su parte, en la lucha que comentaremos hoy, Ronda Rousey se convirtió en Campeona Femenina de Raw.

Cuando Ronda firmó con WWE, comenzó sus andanzas con una interesante rivalidad ante Triple H y Stephanie McMahon. A partir de ahí, su futuro a corto plazo estaba en duda, puesto que con el roster dividido, hay pocas rivales posibles para su poder. Sabemos que hay una rivalidad esperando con Charlotte Flair, y otra, en conjunto, entre las Four Horsewomen del wrestling y las de las MMA, que están, ya, todas bajo contrato de WWE. Pero también parece pronto para esto.

Así que Ronda fue directamente a por el título femenino. En su combate frente a Nia Jax, no pudo conseguirlo, porque se metió Alexa Bliss, cobrando su maletín de dinero en el banco. Pero. para SummerSlam, no había nadie que salvara a la rubita.

Alexa, apoyada por Mickie James y Alicia Fox, han defendido que este es su negocio. Que Ronda habrá hecho lo que sea fuera, pero que aquí sólo es una rookie sobrevalorada. La intentaron humillar. Pero Ronda agarró a Alicia, y la destrozó como a una muñeca.

Y eso mismo es lo que le hace a Bliss en SummerSlam 2018. Lo que me llama la atención, porque Alexa es una de las tipas más importantes del roster femenino, y no ha tenido ninguna oportunidad. ¿Quién hará frente, pues, a Ronda? Puede tener rivalidades interesantes frente a Charlotte o Asuka, pero no hay muchas más mujeres que puedan luchar de tú a tú con ella. Quizás las otras ex-MMA puedan hacerlo; Shaina Baszler está haciendo un muy buen trabajo en NXT.

En el PPV Evolution, tendremos muchas apariciones de luchadoras del pasado. Lita y Trish ya tienen luchas confirmadas. Pero de las luchadoras veteranas, pocas están en la liga de Rousey. La única que no pudo demostrar todo su poder fue Kharma, y me extraña que no la hallan contactado para esta nueva etapa en la lucha femenina de la empresa. Parece estar liada con su papel en GLOW, que es muy bueno.

Otra opción que está ahí, y que nadie ha sugerido, es que WWE planee hacerle luchar con hombres en algún momento. Su historia con Triple H está ahí. Nunca se sabe.

Como digo, en SummerSlam, Ronda destroza a Alexa. Antes que ella, llega su amiga, Natalya Neidhart. WWE espera una ovación del público por el fallecimiento de su padre, pero creo que nadie se entera. Natty siempre ha pasado muy desapercibida. 

Bliss tiene miedo de hacer frente a la retadora. Se sale del ring, y piensa en irse a su casa, pero Ronda la convence para que se quede. Se gira, se sienta en el suelo, y le da ventaja, así que la campeona vuelve y le aplica una Sleeper Hold por la espalda. Ronda pone cara de monstruo enfadado, y la tira. Alexa intenta huir de nuevo, pero Rousey la pilla, le pega un par de estiramientos de judo de esos que hace ella, y su Samoan Drop giratorio, para comenzar a torcerle el brazo de forma muy dolorosa. Con un Armbar, la cosa se acaba. Rousey es nueva campeona femenina de RAW, y celebra junto a las Bella Twins.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario