domingo, 29 de noviembre de 2015

Jack Swagger vs Christian, Backlash 2009




Christian abandonó WWE en busca de oportunidades, y las encontró en TNA, donde fue dos veces campeón mundial, y donde desarrolló un personaje de rudo de mil demonios. A su vuelta en la empresa de Vince, se convirtió en face, como principal cara de la ECW.

Ya lo sabemos todos, esta ECW no tenía nada que ver con la original, no tenía nada hardcore. Pero lejos de lo que piensa la mayoría, no era, en absoluto, un mal producto. De hecho, se trataba del precursor de lo que es hoy NXT, una pequeña liga que daba cabida a lo más destacado del territorio de desarrollo, en la que los luchadores jóvenes debutaban y comenzaban a destacar antes de ir a Raw o Smackdown, mezclándose con wrestlers más experimentados.

Uno de los jóvenes que entró para destacar fue Jack Swagger, quién no tardaría mucho en llegar a ser campeón de ECW. Debutó en la empresa con su divertido personaje de All American American, con el que se jactaba de haber sido dos veces All American (en realidad, lo ha sido sólo una vez, si mal no lo tengo entendido). Utilizaba un estilo muy de wresling amateur, muy técnico, creo que mejor que utiliza ahora enfocado en el Ankle Lock (aunque tampoco es que ahora tenga muchas oportunidades de destacar).

Christian consiguió una oportunidad por el título de ECW para Backlash 2009, en una lucha que es el opener del evento. Y pocos openers ha habido en la historia de los PPVs de WWE tan buenos como este. Una lucha que me encanta, para ser un título tan secundario.

Swagger desde el principio castiga la espalda de Christian, buscando su finisher de la época, una especie de power bomb. Pero Christian se defiende muy bien, es un mago de esto: conseguir que luchas sin gran importancia en la cartelera mantengan al público tan metido, gracias a su gran estilo, a vender muy bien los ataques del rival, y tener un gran arsenal de movidas aéreas y técnicas que sabe aplicar en el momento oportuno, y que nunca se alejan del objetivo: la cara del rival. Muchos vuelos en el rostro le caen a Swagger, y muchos intentos de conteo.

Swagger ataca también el estómago de Christian, buscando dañarle con su plancha desde el esquinero. La aplica de forma genial, pero no es suficiente para vencer a Christian. Busca su Power Bomb, pero Christian se le sujeta bien a la pierna, como un perrillo, imposibilitándola.

Swagger conecta buenos powerslams sobre la espalda de Christian, pero no consigue que la cuénta llegue a 3. Jack se desespera, y busca quitar los protectores del esquinero, para hacer más daño a su rival. El referee le ve, y se lo prohibe, pero, mientras, Christian quita el de la otra esquina. Swagger se lanza contra él, le esquiva, y se come el esquinero sin protección, dándose en toda la cara, lo que le permite a Christian un Killswitch definitivo, que le permite convertirse en ECW champion.

Muy buena lucha, uno de los mejores ópeners que recuerdo en WWE. 

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario