miércoles, 3 de diciembre de 2014

Triple H vs Shawn Michaels vs Chris Benoit, WWE Wrestlemania 20



Chris Benoit es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, de eso no hay duda. Yo juzgo, sobre todo, a los luchadores por sus luchas, por la cantidad de grandes combates que han dado en su carrera. En ese sentido, quizás Benoit no llega al nivel de Ric Flair, que tiene una carrera de demasiados decenios de grandes matches, pero debe estar sin lugar a dudas, en el top 10. Lástima que su vida acabara prematuramente.

Pasó muchos años luchando en México, con gente como El Dandy o Villano III, y otros tantos en Japón, con Jushin Liger o Great Sasuke. Pasó por Estados Unidos, en ECW y WCW, donde también tuvo grandes enfrentamientos ante Dean Malenko, Eddie Guerrero o Raven. Y finalmente, llegó a WWE; donde su carrera se extendió más aún, con inmensos combates ante Kurt Angle o Chris Jericho.

Ya era hora de que se convirtiera en campeón mundial. Ganó el Royal Rumble 2004, lo que le aseguraba esta en el main event de Wrestlemania y retar por el World Heavyweight Championship al campeón, Triple H. Pero Shawn Michaels se metería de por medio.

Y es que, desde su regreso tras la grave lesión, Michaels había estado enfeudado con Hunter. En el evento Royal Rumble, se enfrentaron por el título, y quedaron empatados, así que el campeonato siguió en manos del cuñado de Vince. Shawn no podía permitir quedarse sin su oportunidad, y atacó a Benoit para quitarle la plaza en Wrestlemania.

Steve Austin, que era el que mandaba en esa época, decretó una Triple Amenaza en El Mayor Evento de Todos. Aun así, los dos luchadores estuvieron matándose entre ellos un tiempo, ante la sonrisa de Triple H. Finalmente, se dieron cuenta de quien era el malo, y fueron a por él.

Llegado el combate, en Wrestlemania 20, los dos técnicos quieren atacar al rudo, tanto, que se pelean entre ambos para poder atizarle. Los primeros minutos del enfrentamiento, son muy entretenidos, con ataques de los tres, movimientos de firma y todo eso, hasta que Benoit y Michaels se quedan solos en el ring.

Entonces, el canadiense manda Shawn al esquinero, y este se raja la cabeza. Sangra profundamente, y Chris intenta aprovecharlo atacándole a la cabeza, y aplicando su cross-face. Michaels está a punto de rendirse, pero HHH le salva. El combate empieza a ponerse épico.

Triple H y Shawn Michaels se unen para aplicar un suplex a Benoit sobre la mesa de comentaristas en español. Se libran de él, y Michaels le dice a Hunter: “tu y yo”.Es hora de solucionar aspectos pendientes.

Michaels lleva las de ganar durante la confrontación, pero Triple H consigue aplicarle un Pedegree. Teniendo en cuenta sus heridas en la cabeza, es imposible que el sexy boy consiga levantar. In-extremis, Chris Benoit vuelve de ultra-tumba para salvarle.

La lucha continúa entre Benoit y el campeón. Ahora, el canadiense consigue poner a Triple H en el sharpshooter. Hunter no puede librarse, se va a rendir, pero ahora aparece Michaels y le pega una Sweet Chin Music a Benoit. La cuenta, milagrosamente, no llega a 3.

El público corea el nombre de Benoit, todo el mundo está con él desde el principio, es su momento. Michaels vuelve a acabar KO y quedan solos Hunter y el rebid-wolverine. Clipper Cros-face aplicado por Benoit, cuando El Juego iba a cazarlo con un Pedegree. Triple H consigue aguantar mucho, casi toca las cuerdas. No llega a ellas y decide darse la vuelta para cubrir a Benoit, pero lo único que consigue es que este le recoloque la llave en medio del ring. Triple H sigue aguantando como un loco, hasta que acaba rindiéndose. El público explota, y Chris llora, al ver reconocido por fin su talento con una victoria por el título mundial en el evento más importante que existe en la industria.

Eddie Guerrero, quien ha retenido en la misma noche el título de WWE, se le une en la celebración. Dos grandes amigos, con una trayectoria gigante, que acaban como campeones, en uno de los Wrestlemania más emocionantes de la historia. La triple Amenaza también es uno de los mayores main events de las distintas ediciones del evento.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario