domingo, 22 de noviembre de 2015

Team Kofi vs Team Orton, WWE Survivor Series 2009



Ya repasamos un par de luchas de eliminación en esta previa a Survivor Series 2015. Comentamos la de la invasión, seguramente la más famosa de la historia del evento, y aquella en la que debutó Undertaker, en 1990, hace 25 años. Hoy, para entretenernos un rato, vamos a ver una del año 2009, que me parece bastante interesante.

Entre mediados de 2007 y finales de 2009, Randy Orton siempre fue el principal rudo de WWE, y durante gran parte de ese periodo, descontando lesiones eventuales, se mantuvo en la órbita del título de WWE, siendo el principal campeón de ese periodo. No fue hasta después de ser derrotado por John Cena en un Iron Man Match cuándo Orton desapareción de esa órbita, para introducirse en una rivalidad contra Kofi Kingston.

¿Qué tiene esto de interesante? Pues que se suponía que era, ese, el push definitivo para Kofi kingston, para que este diera un salto a los main events. Y llevaba buen camino la cosa, Kofi destrozó el coche de carreras que Ted DiBiase Jr le regaló a Randy (reciclaje de guión activado), le aplastó sobre una mesa con un salto espectacular, y le derrotó en Survivor Series. La gente estaba como loca con él, WWE hizo un gran trabajo con este push, hasta que desapareció en la nada. Cuenta la leyenda que fue el propio Randy quien lo enterró, por un pequeño error que Kofi cometió en una lucha. Pero quien sabe.

Sin embargo, queda en mi memoria este elimination match de Survivor Series 2009, como el gran momento de Kofi, aquél en el que consiguió derrotar a los principales Heels de WWE, luchando como un verdadero main eventer. 

En el Team Kofi están el propio Kofi, MVP y Mark Henry, que en esa época hacían pareja, R-Truth, y Christian, único blanquito del grupo, hecho que provocó un segmento bastante gracioso en backstage. Junto a Randy, están sus aliados de Legacy, Ted DiBiase y Cody Rhodes, William Regal, el gran fival de Christian por el título de ECW de ese momento, y CM Punk, quien estaba en una mini-rivalidad con R-Truth en ese momento, después de perder el World Heavyweight Championship ante el Undertaker, y justo antes de formar su Straight Edge Society. 

La lucha es muy entrete, y muy rápida. No paran de pasar cosas. Empieza Henry dominando a Orton, pero los malos entretienen al referee, mientras por otro lado atacan a Mark cuando está propinando un Abrazo de Oso al Viper, soltándolo, y quedando en la posición perfecta para comerse un RKO perfecto que lo elimina. Los rudos se reúnen, viendo que la intromisión es la estrategia perfecta, y la aplicarán durante toda la lucha.

La lucha continúa y los heels lo vuelven a hacer. Cody distrae a R-Truth para que Punk le aplique el GTS. Dos menos para el equipo de los buenos. Pero Christian tiene una gran participación en esta batalla, y comienza eliminando a Ted DiBiase, mientras que MVP consigue conectar un patadón en la cara a Regal, para eliminarlo. De nuevo empate.

Una nueva distracción provoca que Cody elimine a MVP mediante el Cross Rhodes. Pero aparece Christian, que derrota al actual Stardust limpiamente con un Killswitch. Los rudos miran al canadiense con pánico, y no es para menos, porque el Capitán Carisma está en una etapa sensacional, y de hecho lo demuestra, porque se enfrenta a Orton, y está a punto de eliminarlo, porque también le pega su finisher al Legends Killer. Pero lo evita Punk, y esta distracción también provoca la eliminación de Christian vía RKO.

Kofi queda solo con los principales Heels de Raw y Smackdown. Randy se desentiende, baja a ringside a pensar, mientras que los dos luchadores restantes se enfrentan. Parte buena de la lucha, este enfrentamiento entre Kofi kingston y CM Punk. Después de varios minutos de buena lucha, Randy pone en juego de nuevo la estrategia del grupo, que han usado para TODAS las eliminaciones de la noche, despistando a su rival, pero el rollup que le aplica Punk, lo reversa Kofi para eliminarlo. Entra Orton rápido, pero no le da tiempo a hacer nada, se come el Troubles in Paradise, y es derrotado.

Kofi sale como vencedor ante el júbilo del respetable. Posiblemente, el mejor momento de su carrera.

Puntuación: ***1/2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario