sábado, 21 de noviembre de 2015

Rush vs La Sombra, CMLL 13/11/2015



En el Aniversario 82 del Consejo Mundial de Lucha Libre, Atlantis le quitó su Máscara a la nueva gran estrella de la veterana empresa. Me pareció un error por parte del Consejo quitarle su incógnita a un tío que debía ser el futuro de la empresa, para aumentar la leyenda de un hombre de 50 años. Sin embargo, ahora que me he enterado de que La Sombra se va a WWE, me parece más lógico.

WWE ha informado de forma oficial de la contratación de Manuél Alonso Andrade Oropeza, que es el nombre real de La Sombra, nombre que se dio a conocer cuando el mexicano perdió su máscara. Se trata de una gran contratación, en mi opinión, para aumentar el roster latino de la empresa, con un tipo que ha dado muchas grandes luchas: su rivalidad con Volador Jr es sobresaliente. Además, es muy querido en Japón, sus apariciones en NJPW le han reportado un buen número de fans en el país nipón.

Comienzo un pequeño especial de La Sombra, aunque tendrá que estar intercalado con otros que tengo todavía pendientes y que son urgentes: uno para Christian, otro para Survivor Series, otro para Tenryu, uno para Nick Bockwinkel, y uno para Dragon Gate USA. También me gustaría preparar algo sobre la rivalidad entre Rey Mysterio y Psicosis, ahora que han vuelto a verse las caras en un ring de AAA. Intentaré alternarlos todos durante las próximas semanas.

Lo primero que quería ver era la lucha entre Sombra y Rush, evento principal del SuperViernes de la Arena México, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2015. Y es que, hasta ahora, eran los dos miembros más importantes del grupo de Los Ingobernables, un stable que está dominando CMLL desde hace unos meses, y en el que también está gente como La Máscara y Marco Corleone. Es un stable de rudos, creado desde el odio de los aficionados.

En México, los rudos no son necesariamente odiados por el público. Existen dos formas de lucha, la lucha ruda y la lucha técnica, y el público apoya por igual a ambos bandos. Pero el grupo de los ingobernables, es un equipo al que odia todo el mundo, básicamente porque nace gracias al odio de los aficionados hacia sus integrantes originales, previamente técnicos.

En 2012 o 2013, CMLL empezó a empujar a Rush, con el objetivo de que fuera uno de los ídolos de la afición. Pero la afición mexicana no es tan fácil de alinear como la americana, y no cuajó la cosa. De hecho, lo que ocurrió es que, a pesar de ser técnico, Rush era pitado por todos. Y a Sombra le pasó algo parecido, aunque por motivos distintos. Estaba sumergido en una impresionante rivalidad con Volador Jr, cuando este era rudo, pero tras pasarse a técnico, la gente empezó a odiar a La Sombra. Finalmente, los dos odiados hiciero equipo, y cuajaron un stable que empuja a la gente a ir a la Arena México, no por amor, sino por odio.

Los ingobernables estaban, durante las últimas semanas, centrados en su rivalidad con Volador Jr, después de que Atlantis derrotara a La Sombra. Seguramente  veremos un Rush vs Volador con las cabelleras en juego, pero el Toro Blanco ya no podrá contar con La Sombra como aliado en su rivalidad, ahora que este se va a WWE. Pero, en su última aparición, pudimos ver a ambos enfrentarse entre sí.

Durante las últimas semanas, sucedieron pequeños roces entre Rush y Sombra. Finalmente, pactaron una lucha amistosa para eliminar las tensiones. Está, fue el main event del pasado Super-Viernes. No demasiado destacado, todo sea dicho.

Porque los dos son muy odiados, así que a nadie le interesaba quien podía ganar. Históricamente, rivalidad entre rudos muy queridos por la afición han tenido mucho éxito, pero estos no son de esa clase de rudos, como hemos comentado anteriormente. Si hubiera habido un turn-face de Sombra para preparar esta lucha, esto podría haber sido un éxito. Pero se preparó como una lucha de despedida en la que La Sombra y Rush terminaban declarando su amistad, ante el odio de todos. Eso no es bueno para vender entradas.

Entre los pitos de la gente, Sombra gana la primera caída con grandes rodillazos en el esquinero, un movimiento que significa mucho para el grupo, y Rush hace lo propio con patadas en el esquinero. Luego se azotan de lo lindo en la tercera caída, que a pesar de tener muchos buenos movimientos, se hace interminable para el público, que no quiere ver a ninguno de estos dos tíos. Acaba ganando Rush, con un piledriver, aunque debería haber sido descalificado por ello, puesto que están prohibido en el Consejo (de hecho, el referee Baby Richards había evitado uno previo de Sombra, pero bueno).

La lucha está bien ejecutada, pero el ambiente evita que se convierta en algo destacable. Los luchadores hacen las paces al acabar.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario