lunes, 16 de noviembre de 2015

Eddie Guerrero vs Kurt Angle, WWE WrestleMania 20



Seguimos repasando algunas luchas de Eddie Guerrero, ahora que se ha cumplido el décimo aniversario de su fallecimiento. Ayer, vimos como el Latino Heat se convertía, al fin, en campeón mundial, al derrotar a Brock Lesnar en una lucha inmensa, que tuvo lugar en No Way Out 2004. Mientras Lesnar se centraba en su rivalidad con Goldberg, que acabaría con la carrera de ambos, Eddie habría de defender el WWE Championship en WrestleMania 20 ante Kurt Angle.

Algo personal comenzó entre Eddie y Kurt, que tendría consecuencias durante todo el año, puesto que debido a una lesión, Kurt trabajaría como General Manager en Smackdown. Y la cosa empezó cuando hizo de referee entre el campeón de WWE, Eddie, y el campeón de Peso Crucero, Chavo, el sobrino de Eddie. Angle le costó la victoria al tío, en favor del sobrino, y así empezó todo. Posteriormente, con el apoyo de Paul Heyman, Kurt Angle demandó una oportunidad titular, puesto que la correa más importante de la empresa debía llevarla él, un verdadero héroe nacional, y no un adicto vicioso como Guerrero.

Y lo era, Eddie era un gran alcohólico, lo que aprovechó WWE para esta rivalidad. La cosa, como decía, se volvió  personal, y ambos wrestlers se verían las caras en el mayor escenario de todos, WrestleMania 20.

La lucha entre Eddie Guerrero y Kurt Angle en WrestleMania XX no se puede igualar a la que tuvo el hispano contra Lesnar, o a la que tendrían en el mismo evento Triple H, Shawn Michaels y Chris Benoit. Pero aún así es muy buena. 

Después de unos pocos minutos, demasiados diría yo, de poca cosa, con mucho head-lock sin más, Eddie comienza a atacar el brazo de su rival. Ya le ha apretado mucho la cabeza, es hora de debilitar sus armas. El dominio de Eddie hace que Angle huya a ringside, y cuando intenta, el campeón, volar sobre él, se come los protectores, dañándose el estómago.

A partir de ahí, Kurt le ataca, con llaves y golpes, en esa zona. Y tiene mérito conseguir que Kurt Angle utilice la psicología. Porque él lo que quiere hacer es liarse a aplicar suplexs y Ankle Locks como hace siempre. Eddie falla un Frog Splash, dañándose aún más el estómago, poniéndole a huevo a Kurt la posibilidad de seguir haciéonle daño, pero el medallista olímpico ya está lanzado.

Kurt comienza su estrategia habitual de pegar mil suplexs y doblar el tobillo de su rival hasta la rendición. Eddie también contraataca con Suplexs, pero sigue siendo dominado, hasta que conecta un Frog Splash, al que Kurt Sobrevive. 

De nuevo, Kurt sigue con los Ankle Locks. Eddie se las sabe todas, y se desabrocha la bota. Así, cuando Kurt le caza en la siguiente, se queda con la bota de su rival en las manos, confuso, y este aprovecha para llevárselo con un paquetito, y retener el WWE Championship.

La lucha es muy buena, pero no tan buena como mucha gente piensa. Guerrero acabaría WrestleMania como campeón, celebrando junto a su gran amigo Chris Benoit. Un momento maravilloso.

Puntuación: ***3/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario