sábado, 11 de marzo de 2017

Kurt Angle vs Brock Lesnar, WWE WrestleMania 19



Especial Hall of Fame 2017

La última lucha de Kurt Angle que vamos a comentar en este especial sobre el Salón de la Fama 2017 de WWE, es la que disputó con Brock Lesnar en WrestleMania 19. Es interesante comentarla, porque 2003 fue un año en el que ambos luchadores tuvieron una larga rivalidad, de esas que tanto gustan en Smackdown, en torno al WWE Championship. Se enfrentaron en el road to WrestleMania, en el propio WrestleMania, y seguirían luchando en todo tipo de combates hasta septiembre, cuando tuvieron un gran Iron Man Match en un programa de Smackdown.

Kurt Angle llegaba a WrestleMania como campeón. El propio Lesnar le había ayudado a ganar el título en Armageddon, como parte de su rivalidad con Big Show. Posteriormente, Lesnar, que meses antes había sido el campeón más joven de la historia de WWE, ganó el Royal Rumble Match, eliminando en última instancia a Undertaker, un tipo que se ha sacrificado por Lesnar una y otra vez. De esta manera, Lesnar tendría la oportunidad de recuperar el campeonato ante Angle.

Angle y Lesnar tienen una muy buena lucha en el mayor evento del año. Angle comienza la lucha, intentando llevarla a ras de lona, a sabiendas de la diferencia de poder con un Lesnar que todavía no había entrenado para ser luchador de MMA. Aún así, le planta cara. 

Pero Lesnar llega con una venda alrededor de su cuerpo, fruto de las trampas de Angle en anteriores ediciones de Smackdown. Cuando Angle golpea a la bestia en el estómago, este lo vende realmente bien, doliéndose mucho. Pronto, Kurt comienza a atacar la espalda de Lesnar, también afectada por esa lesión.

 Lesnar sobrevive a las poderosas dormilonas de Angle, que le ponen la cara morada. Lucen muy realistas, y Lesnar sigue vendiendo muy bien su dolor en la espalda. Pero Brock, como sabemos ahora, también es bueno con los suplexs, y le da a Angle de su propia medicina. Tenemos una guerra de suplexs.

Angle sale ganando ahí también, y comienza a atacar la pierna de Lesnar, que no encuentra la forma de enfrentar al medallista olímpico. Brock sobrevive al Olimpic Slam y, por fin, consigue conectar un F5, que no resulta suficiente para derrotar a Angle. Este sigue insistiendo con el Ankle Lock, y Lesnar llega a las cuerdas a duras penas, para evitar un Olimpic Slam y aplicar otro F5.

Esto ya es definitivo, pero Brock tiene otros planes, unos que le habían sido prohibidos por la dirección: terminar la lucha con un Shooting Star Press, algo impensable para un hombre de ese tamaño. No sale bien, apenas golpea a Angle con la cabeza, y se hace mucho daño en el cuello al caer.

Angle busca la cuenta, pero Brock la evita, y aplica un último F5 para ganar.

Es una lástima que ese Shooting Star Press saliera mal. Hubiera sido un final apoteósico para Lesnar en su primer WrestleMania. Muchas críticas se ha llevado por hacerlo, pero en realidad, ese vuelo era su finisher habitual en OVW, lo había llevado a cabo sin problemas en decenas de ocasiones. Lástima que no saliera bien en el momento más importante.

Puntuación: ****

6 comentarios:

  1. La verdad Lesnar nunca me ha agradado pero no es por una razón objetiva como su limitado numero de movimientos que utiliza a la hora de estar en el ring (hablo del Lesnar de ahora), algo que ahora mucha gente le critica, si no porque siempre undertaker fue el que sacrifico por ascender la carrera de este señor, un hombre que lo ha dado todo por la WWE y ser tratado de esa manera, y aun así volviendo se le concedió el privilegio de romper la racha, algo que en su tiempo no tolere, pienso que alguien mas debio hacerlo, cuando volvieron a enfrentarse en 2015 ver perder al enterrador me dio mucha frustración, aun teniendo en cuenta que el ya no es el mismo de hace 10 años, siempre pense que undertaker debió haber terminado ganando el feudo por todo lo que hizo por Lesnar.

    Aun con esos motivos esta lucha siempre me ha encantado, en mi opinión esta es la mejor lucha de Lesnar en WWE, ademas de tener al lado a un gran tecnico como Angle, eso tambien ayudo, es una lastima que ese Shooting Star Press hubiera salido de esa manera, cuando lo vi por primera vez pensé que se había roto el cuello o la cabeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Undertaker tiene una gran amistad con Lesnar. Ese es el motivo de su apoyo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno, Undertaker se ha sacrificado siempre que ha hecho falta en WWE. Especialmente con Lesnar, lo que sería perfecto si este tuviera más amor por el negocio y se le pudiera considerar el futuro del mismo. Estuvo solo un par de años como luchador a tiempo completo.

      Sobre la mejor lucha de Lesnar, a mi me gusta más la que tuvo con Eddie en No Way Out 2004, está en el blog.

      Eliminar
  2. Lo volví a ver hace poco y no me pareció tan bueno como otras veces. Fue todo muy básico, como de pelea de tv show pero claro, son Angle y Lesnar así que lo van a hacer realmente bien. Se pone bastante interesante al final, una pena el botch del SSP porque habría sido un final que le haría subir un poco más mi nota. 8'25/10.

    ResponderEliminar
  3. Lo volví a ver hace poco y no me pareció tan bueno como otras veces. Fue todo muy básico, como de pelea de tv show pero claro, son Angle y Lesnar así que lo van a hacer realmente bien. Se pone bastante interesante al final, una pena el botch del SSP porque habría sido un final que le haría subir un poco más mi nota. 8'25/10.

    ResponderEliminar