miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eddie Guerrero vs Dean Malenko, 2/3 Falls Match, ECW 26/08/1995



Hoy vamos con la última lucha de Eddie Guerrero en ECW, que también resultó ser la última de Dean Malenko. Ambos eran grandes amigos, y ambos daban el salto a las grandes ligas, dejando ECW para ir a WCW, como también harían Chris Benoit, Chris Jericho o Rey Mysterio. Pero antes, darían una gran última lucha, llena de técnica, y llena de camaradería. Y es al mejor de 3 caídas.

La lucha, por sí sola, es de un nivel similar a la que repasamos ayer. Tiene un público un poco mejor, y un final asimismo mejor, pero es en líneas generales de un nivel similar. Hay mucha técnia, los dos luchadores comienzan aplicándose de todo lo que saben, que es muchísimo. Dean más especializado en piernas, y Eddie en brazos. Eddie castiga fuerte la espalda del Shooter mediante suplexs y quebradoras, trabajo que le permite, en un duelo de paquetitos y embolsamientos, llevarse la primera caída.

En la segunda caída, Malenko sigue castigando la pierna de Eddie, y este acaba rindiéndose ante el Texas Cloverleaf.

En la tercera caída, los luchadores se dan con todo, a mil por hora, y acaban con una serie de intentos de conteo, en la que ambos quedan con espaldas planas, terminando la lucha en empate.

Muy muy buena lucha, muy técnica, con mucho respeto, velocidad y buenos ataques. Obviamente, se nota que no hay tensión detrás, ni un público on fire, pero es un luchón.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Recuerdo que hace tiempo habia hecho este combate en mi blog, vaya si los tiempos cambian, ahora pienso que es bastante mediocre (por Malenko, no por Eddie eh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea mediocre, creo que es muy buena lucha, pero sí que le faltan cosas. Hay gente que la pone como mejor lucha de ECW en su historia, y creo que se pasan.

      Eliminar