miércoles, 30 de noviembre de 2016

The Revival vs #DIY, WWE NXT Takeover Toronto



WWE está organizando fines de semana muy apañados en torno a sus 4 grandes eventos (Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series). Los Takeover de NXT ahora están ligados directamente con esos 4 eventos. Sumandole la emisión del Raw posterior, tenemos unos cuantos días de espectáculos, y las ciudades que acogen los PPVs reciben montones de visitantes, y recaudan un buen dinero.

Y, en realidad, la lucha más interesante del fin de semana de Survivor Series estuvo en Takeover: Toronto. Fue la lucha por los títulos tag de la marca amarilla. La gente ha alucinado con esta lucha, dándole, incluso algunos, 5 estrellas.

Se enfrentan The Revival y #DIY, la pareja formada por Tommaso Ciampa y Johnny Gargano. Después de firmar contrato en exclusiva con WWE, los dos luchadores indies tuvieron una oportunidad titular en Brooklyn 2, y se quedaron a un suspiro de la correa. Los Revival mantuvieron los campeonatos en su poder, con trampas, en una magnífica batalla.

En el Dusty Rhodes Tag Team Classic, Las dos parejas tuvieron un nuevo encontronazo, con los campeones huyendo de la confrontación, y provocando la posterior derrota de los #DIY. La rivalidad seguiría, y habría una nueva lucha por los campeonatos, que sería al mejor de 3 caídas, y tendría lugar en Takeover: Toronto.

Gran lucha, bastante mejor que la del anterior Takeover. La primera caída es muy normalita, muy estándar, con sus cositas, y con una victoria de The Revival limpia, al aplicar un ataque en equipo al pobre Johnny Gargano.

Y digo 'pobre', porque pasa una segunda caída realmente mala. La lucha sigue donde se quedó la primera caída, y Gargano está destrozado. Los dos villanos le golpean, le castigan, y es incapaz de dar el relevo a su compañero.

En principio, parece una lucha con la misma dinámica que todas las peleas tag de WWE, pero está llevada a cabo de manera genial. Los malos castigan con gran poderío, y hay varias secuencias fantásticas en las que Gargano intenta dar el relevo, sin éxito. Además, los Revival saben utilizar artimañas de tag rudo clásico para poder aplicar golpes al límite de la legalidad, que encienden al público, y ponen las cosas difíciles para los héroes.

Al fin, Ciampa consigue entrar, a rodillazo limpio, en unos minutos muy intensos, en los que tiene que lidiar con sus dos rivales al mismo tiempo. Los faces se llevan la segunda caída, con una combinación de rodillazo y patada sobre Dawson.

La tercera caída es más desordenada, con muchos grandes movimientos por parte de todos. El público ya está ardiendo, cuando los malos recurren, una vez más, a las trampas, hiriendo la pierna de Johnny al golpearle con el cinturón. Intentan hacerle rendir, pero resiste como un campeón.

Los rudos intentan devolverle su ataque a Gargano, pero acaban con una patada de Wilder a Dawson. Posteriormente, este último intenta llevarse en paquetito a Gargano, y casi gana, pero el referee se da cuenta de que... no era el hombre legal. La lucha sigue.

Wilder vuelve a atacar la pierna de Gargano, pero hay reversos por todos lados. Finalmente, Gargano aplica crossface, y al mismo tiempo, como en una lucha de relevos australianos del CMLL, Ciampa le aplica una palanca al brazo de Dawson. Pero, en lugar de rendirse al instante como en México, estos resisten, se cogen de la mano el uno al otro, para apoyarse, y de camino, para evitar que el otro se rinda. Pero no hay forma de huir, los dos dan su brazo a torcer, aunque solo cuenta la rendición de Wilder.

Puntuación: ****1/4

5 comentarios:

  1. Tremendo match que pone muy over al tag team wrestling: el compañerismo, tanto para bien como para mal, siempre presente; ese para mí es su mayor pro.

    Las dos primeras caídas me parecen demasiado básicas (muy bien ejecutadas pero nada nuevo, al fin y al cabo), por lo que me costó un poco más de tiempo empezar a implicarme y emocionarme. Ciampa, para mi sorpresa, no es tan bueno haciendo hot tags, pero Gargano sí es tremendo como el apalizado del equipo. El clímax es genial y la imagen final bastante potente (reflejando una vez más ese compañerismo de ambos equipos, unos atacando al unísono y los otros tratando de sobrevivir juntos agarrándose las manos).

    Le doy la misma nota que tú, al borde de ser un MOTYC. Gran, gran combate, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil que una lucha tag de WWE se salga de la dinámica del hot tag. Así ha sido durante decenios, salvo en luchas de escaleras, y ese tipo de cosas. Pero en ese marco, que a mí generalmente me aburre bastante, creo que la segunda caída de esta batalla está especialmente bien hecha.

      Eliminar
    2. Pues creo que somos las únicas personas que bajamos el combate de ****1/2. Hay incluso mucho clamor de "MOTY" y "cinco estrellas".

      Eliminar
    3. Pues creo que somos las únicas personas que bajamos el combate de ****1/2. Hay incluso mucho clamor de "MOTY" y "cinco estrellas".

      Eliminar
    4. Sí, ya lo comentaba en el post. Hay poca ponderación a la hora de dar notas, la gente olvida las grandes luchas que hay en la historia del wrestling, y la diferencia con combates como estos, extremadamente buenos, pero que están muy lejos de "lo mejor"

      Eliminar