sábado, 31 de octubre de 2015

Hulk Hogan vs Antonio Inoki, NJPW IWGP League 1984



Hulk Hogan se convirtió en el primer campeón de IWGP en 1983, cuando se creó este título como un torneo anual. Ganó en la final a Antonio Inoki, luchador con el que volvería a verse las caras en la edición del año 84.

Inoki y Hogan habían ganado varios torneos por parejas juntos, eran dos ídolos. Pero Hogan, conocido como "Ichiban" ("El número 1"), por el público nipón, había vencido al gran ídolo por KO, y este debía vengarse.

Si la primera lucha había sido una gran demostración de técnica, esta no lo es menos. Empiezan con mucho llaveo, y se lo reversan todo. Hogan aprieta la cabeza del capo de NJPW con STFU, y este acaba reversando en una gran palanca al brazo. Hogan sufre, pero no se rinde, y con gran habilidad, consigue cambiarlo a una palanca a su favor.

Inoki pega un Back-suplex que destroza a Hogan, pero este consigue devolvérselo, vendiendo muy bien su dolor en el cuello al hacerlo. Hulk consigue también un suplex en ringside que deja medio KO a Inoki, aunque el final por Count-out no llega, por lo que sea. Creo que Hulk debia haber ganado aquí, pero la lucha continúa.

Continúa la lucha, y Hogan se impone con sus golpes frontales: chops, puñetazos, clothesline y Leg-drop. Pero la cuenta no llega a 3. Inoki consigue desequilibrar al Hulkster para que caiga a ringside, y ahí, con el referee Ko, Riki Choshu ataca a ambos. Los compañeros de Inoki lo meten en el ring, como hicieron el año anterior, pero Hogan no llega a tiempo, y acaba siendo derrotado.

De nuevo, muy buena lucha, muy técnica, y de nuevo, con final rarito. Pero claro, ninguno de estos dos podía salir derrotado por cuenta de 3, valen demasiado..

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario