sábado, 18 de marzo de 2017

Pete Dunne vs Tyler Bate, WWE UK Tournament Night 2, Finals




Después de comentar la semifinal del WWE UK Tournament entre Pete Dunne y Mark Andrews, vamos con la final, en la que Dunne debe enfrentarse a Tyler Bate, que derrotó a Wolfgang en un combate corto. Pero salió mal parado de esa semifinal, porque Dunne apareció para atacarle tras la lucha, y le provocó una lesión en el hombro.

Así, llegamos a la final, tras las apariciones en el show de Neville y Balor. Tenemos un enfrentamiento entre dos wrestlers muy jóvenes: Dunne tiene 23 años, mientras que Bate solo tiene 19. Y es increíble, dado que saldría este último como campeón, esa precocidad. Muy pocos hombres han hecho algo importante en WWE con menos de 20 años. Teniendo en cuenta que esta es una disciplina en la que se lucha con normalidad a los 45 años, podemos pensar que Bate va a tener una carrera muy larga. Y básicamente lo mismo se puede decir de Dunne.

Tenemos también un público bastante bueno. Es algo más numeroso del que se puede ver en un evento indy habitual, pero también es muy hardcore. Disfruta el torneo, y parece conocer bastante bien a los wrestlers que participan, a pesar de no pertenecer al roster habitual de WWE. Después de las maldades de Dunne durante el torneo, el respetable está claramente a favor de Bate, apoyando así la historia que se pretende contar.

Bate aparece haciendo su saludo con la mano, parecido al que hacen los reyes cuando saludan al populacho. En general, se presenta como un hombre muy frío, y tiene un buen mostacho, frondoso para la edad que tiene. Comienza el enfrentamiento, y Dunne va directo a por el brazo de su rival.

Dunne insiste, y hace un buen trabajo. Salvo por un intercambio de golpes en la cara, durante los primeros minutos tenemos a un Dunne que pretende hacer rendir a Bate atacándole el brazo. Y este lo vende muy bien en estos minutos, llegando a fallar algún ataque por el dolor que siente en su hombro. Dunne pega algunas patadas, además, que son muy fuertes. Eso sí, Bate estampa a su rival contra el poste, devolviéndole el mismo tipo de dolor.

Bate realiza una ruleta muy larga, hacia un lado y otro, que marea a Dunne, y divierte al público. Dunne le atrapa con un gran triangle shock, pero este lo levanta con el brazo, y le pega un gran Spine Buster.

Esto no me gusta mucho. Está vendiendo el dolor en el brazo, como si no pudiera ni moverlo, así que no debería poder levantar a un hombre de esa manera, aunque quede muy bien. Lleva a cabo un par de vuelos buenos, pero Dunne se quita el protector de los dientes, y aplica un Bitter End. La cuenta no llega a tres, y el rudo alucina.

Dunne hace una muy buena palanca al brazo, pero Bate lo convierte en un gran Brainbuster. Una nueva gesta que queda genial, pero que no debería poder realizar con el brazo en ese estado. Sin este par de cosas, la lucha podría haber sido un MOTYC, pero se va a quedar a las puertas de esa nota.

Bate consigue cerrar la lucha mediante su Power Bomb, la Tyler Driver 97, y se convierte en el primer WWE UK Champion. Triple H, Fit Finlay, William Regal y Finn Balor le ponen la correa al jovencito Tyler, y así finalizan las primeras jornadas de esta nueva competición británica de WWE. En mayo habrá más, ya veremos qué hace la empresa.

Puntuación: ***3/4

7 comentarios:

  1. buena reseña, una pregunta ¿has visto alguna lucha de Manami Toyota? porque si es asi, ¿le vas a ser un especial por lo de su reciente anuncio de su retiro? como le has hecho a otros luchadores de aqui fallecidos o retirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro, pocos luchadores lo merecerán más que ella. Hay 3 luchas suyas reseñadas en el blog hasta ahora, puedes verlas aquí

      http://historiadelwrestling.blogspot.com.es/search/label/manami%20toyota

      Haré un especial. Quedan unos cuantos meses para que se haga efectivo su retiro, así que lo dejaré para cuando pase WrestleMania y termine con el evento, los luchadores fallecidos últimamente, el hall of fame y el new japan cup.

      Eliminar
  2. Tobas, si por algún caso (ójala y no) empiezan a morir luchadores como si no hubiera un mañana; cómo darías a basto con tanta reseña??? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me lo vas a decir. Por algún motivo, a principios de año siempre mueren varios importantes. Pero claro, si no hablo de Steele y Koloff cuando mueren, ¿Cuando lo voy a hacer? Y representan una época muy importante y sobre la que no hay información apenas, sobre todo en español, así que estoy obligado a hacerlo...

      Eliminar
    2. No, si en verdad me parece un gran acto por tu parte; muy buen homenaje.

      Eliminar
  3. Me encantó este combate, aunque los esfuerzos heroicos de Bate por superar lo del brazo fueron demasiado surrealistas para mi gusto (o su resistencia en general, por ejemplo saliéndose del Bitter End). Ambos son geniales en sus roles y el público estaba muy entregado, lo que siempre es un plus. 8'25/10.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este combate, aunque los esfuerzos heroicos de Bate por superar lo del brazo fueron demasiado surrealistas para mi gusto (o su resistencia en general, por ejemplo saliéndose del Bitter End). Ambos son geniales en sus roles y el público estaba muy entregado, lo que siempre es un plus. 8'25/10.

    ResponderEliminar