miércoles, 12 de abril de 2017

Shane McMahon vs AJ Styles, WWE WrestleMania 33




Vamos ahora con las luchas más duras de WrestleMania 33. La parte principal del evento comenzó con la lucha entre Shane McMahon y AJ, que posiblemente sea la mejor lucha de la noche, al menos si tenemos en cuenta las notas medias que está recibiendo.

Mucha gente se enfadó por ver a AJ en una lucha frente a Shane, que no es un wrestler de verdad. Preferirían verlo en un gran main event en WrestleMania ante un buen rival. Pero lo cierto es que AJ lleva dando grandes luchas durante todo un año, y antes las había dado en NJPW. WrestleMania es un lugar para tener grandes momentos, y no tanto grandes luchas. Así que no es tan mala idea verle luchar aquí frente a Shane, tener una gran victoria que le de credibilidad y se quede en el inconsciente del público, y posteriormente continúe dando grandes luchas. No me extrañaría que entrara en rivalidad contra Randy Orton por el título, y creo que, juntos, pueden hacer cosas buenas.

AJ Styles tuvo un buen reinado como campeón, hasta que, por fin, el gran John Cena consiguió vencerle e igualar el record de Ric Flair, con 16 campeonatos mundiales. Pero Styles no tuvo derecho a una revancha justa, siendo la siguiente lucha titular en una Elimination Chamber. Posteriormente, y ante la falsa renuncia de Randy Orton a su puesto como estelarista en WrestleMania, AJ se ganó un lugar en la lucha por el título mundial, pero cuando Randy reveló que sí quería luchar contra el campeón Bray Wyatt, The Viper le quitó el puesto a AJ en lucha singular.

AJ estimó estas decisiones por parte del comisionado Shane como injustas, y le atacó de forma brutal, partiéndole la cabeza contra la luna de un coche. O'Mac se vengó, con un clásico salto desde el esquinero hasta la mesa de comentaristas. Así, llegamos a esta pelea, que me recuerda a la que Shane tuvo en King of the Ring 2001 frente a Kurt Angle, en el sentido de que se estimaba que Kurt era uno de los mejores luchadores del mundo, y se tenía que enfrentar a un tipo de que no sabía luchar, pero ese tipo demostraba que no era tan malo. En esta ocasión, con 16 años más, Shane vuelve a demostrarlo, pero no solo a ras de lona, sino también por los aires. Como se enfrenta a un luchador muy hábil en ese terreno, Shane pone en juego todas sus bazas aéreas.

Comienza la lucha con algunos intercambios. AJ es más luchador, así que toma ventaja en el duelo de puñetazos. Como siempre, la cara de su rival es su objetivo. Pega una patada por debajo de las cuerdas sobre un O'Mac que estaba en ringside, y este acaba estampado sobre la mesa, en un golpe muy duro. Y es que a este tío no le importa hacerse unos moretones de más por el bien de la empresa familiar.

El Fenomenal llega a burlarse de Shane, haciendo sus gestos, y le pega algún puñetazo en la cara bastante fuerte. AJ aplica el Calf Crusher para hacerle rendir, pero Shane comienza a sacarse de la manga un montón de llaves de rendición, para demostrar que no es inferior. Después de que AJ no se rinda, ambos chocan en un doble lazo.

Shane intenta usar un 450 splash desde la tercera, pero, como gato panza arriba, Shane le recibe con un Triangle Shock. AJ no se rinde, y lo convierte en un Styles Clash, al que Shane sobrevive, ante el estupor del público. 

Continúa la confrontación, y Shane esquiva una patada en la cabeza, que se come el referee. AJ aprovecha que este está KO para buscar unos cubos de basura, y aplicar el Coast to Coast tan típico del comisionado de Smackdown. Pero, en el aire, Shane golpea a AJ con el cubo, y es él el que aplica su finisher, con gran éxito. Esos dos golpes brutales no resultan suficientes para vencer al ex-campeón mundial, así que Shane busca usar su preciada mesa de comentaristas.

McMahon vuela con su Flying Elbow desde el esquinero, pero AJ se aparta, así que el héroe se come la mesa, como hizo el año anterior, aunque esta vez el golpe es asumible. En el ring, AJ busca el Phenomenal Forearma, pero Shane, de nuevo con un talento inesperado, lo convierte en DDT, y busca, nada más y nada menos, que el Shooting Star Press.

Lo realiza con bastante corrección, pero AJ, otra vez, se quita. Y su cara lo dice todo: no esperaba que Shane fuera capaz de sacar un arsenal tan grande, y está muy impresionado. Pero, tras fallar ese golpe, Shane ya ha recibido demasiado, así que cae derrotado por el Phenomenal Forearm.

Gran lucha, de nuevo. Shane siempre sorprende a todo el mundo, y lo de AJ ya no es sorpresa para nadie. En el siguiente programa de Smackdown, ambos hombres se darían la mano, que es gesto con el que AJ reconoce las capacidades luchísticas de El Hombre sin Miedo. y eso está muy bien, porque estamos acostumbrados a que tíos como Undertaker o Triple H luchen en WrestleMania, y no vuelvan a aparecer en meses, de manera que las rivalidades en las que están envueltos parecen olvidarse al día siguiente, sin un desenlace, y se vanalizan. 

Puntuación: ****

5 comentarios:

  1. La verdad no le tenia mucho interés a este combate, ya que Shane no es bueno en luchas normales, el es interesante en combates con estipulaciones y que tengan uso de objetos, pero esta vez sorprendió el hecho de que ampliara su arsenal sumado a estar con un mago en el ring como lo es Styles, dieron una buena lucha, en mi opinión la mejor que hubo en el evento.

    Creo que no vas a comentar de las luchas femeninas, que en mi opinión fueron la decepción junto con Orton vs Wyatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De WrestleMania, no tengo mucha intención de revisar el Corbin/Ambrose, Orton/Wyatt, y la femenina de Smackdown. Lo demás, seguramente lo ponga todo. La del women title de raw, en primera instancia, me entretuvo, aunque creo que acabó demasiado pronto. Tendré que volver a verla antes de hacer un juicio serio.

      Eliminar
  2. Mi favorito en cuanto a nivel in ring fue Goldberg vs Lesnar sorpresivamente. Pero si nos referimos al que más me emocionó fue el ladder de tags por el retorno de los Hardys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Goldberg vs Lesnar fue buena, pero siento que si Goldberg hubiera estado en mejores condiciones físicas, hubiera durado mas y seria mucho mejor, lo de los Hardyz fue emocionante, pero la lucha fue normal en mi opinión.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, aunque le de menos nota, porque dura un pequeño momento, pero en lo que dura, es una lucha muy muy buena. Y lo es, creo, gracias a las limitaciones de Goldberg. Muchas veces, cuantas más reglas y limitaciones se pongan a un juego o deporte, mejor es, porque requiere buscar una solución con muy pocas posibilidades, y es necesario el ingenio. La libertad y las posibilidades infinitas provocan que las decisiones tomadas no sean inteligentes, sino casi arbitrarias. En Wrestling, acaban provocando spotfests, por ejemplo.

      Eliminar