miércoles, 7 de enero de 2015

The Undertaker vs Batista, Cyber Sunday 2007



Precendentes:






The Undertaker y batista empataron en dos combates consecutivos, antes de que Edge le robara el campeonato al Enterrador con el Maletín de Money in the Bank. En ese momento, Undertaker pudo retirarse unos meses para descansar su machacado cuerpo.

Durante esta época, Batista no fue capaz de quitarle el título a Edge, pero sí que pudo hacerlo una lesión. El campeonato quedó vacante para que se lo llevara The Great Khali en una Battle Royal. Pero el Animal siguió en la órbita por el título, y consiguió recuperarlo en Unforgiven, para retenerlo en No Mercy ante la Pesadilla de Punjabi.

También en Unforgiven regresó Undertaker, para vengarse de aquel que había provocado su perdición, Mark Henry. Tras No Mercy, aunque Rey Mysterio y Finlay se jugaban el puesto de Number 1 Contender al World Heavyweight Championship, pero apareció el Enterrador para quitarlos de en medio: era hora de recobrar lo que era suyo.

Batista y Undertaker se volverían a ver las caras en Cyber Sunday 2007. Para los que no recuerden este PPV, era uno en el que los fans podían votar las reglas de los combates, surgido en los albores del paradigma Web 2.0. En el caso de la lucha por el World Heavyweight Championship, el público podía elegir el referee especial para la velada. Las tres opciones eran:
  1. JBL
  2. Mick Foley
  3. Steve Austin
La elección era obvia, y Stone Cold acabó arbitrando este combate. De hecho, es lo único que se puede achacar al mismo: Steve Austin no hace absolutamente nada, podía estar cualquier otro en su lugar.

El combate, es, como todos los de la rivalidad, muy bueno. En esta ocasión, se muestra batista más fiero, lleva las de ganar, y Undertaker aguanta como puede. El Animal alucina cuando el Deadman resiste un montón de spine-busters, y una Bomba Batista, pero no puede aguantar la segunda, y es derrotado limpiamente.

Un jarro de agua fría para los que estaban esperando el regreso del Enterrador, pero en este caso hay que decir que el público no abucheó en absoluto a Batista. La lucha fue tan buena y disputada, que la victoria se entendió como algo ganado a pulso.

Puntuación: ****


No hay comentarios:

Publicar un comentario