domingo, 25 de enero de 2015

El Hijo del Fantasma vs Averno, CMLL 21/07/2009




Sigo repasando luchadores con los que he tenido alguna interacción en la pequeña cuenta de Twitter de este blog. Hoy hablo de El Hijo del Fantasma, que tuvo a bien retwittear mi artículo sobre la Aztec Warfare de Lucha Underground que escribí hace poco.

El Hijo del Fantasma es un luchador mexicano de casta. Como su propio nombre indica, es hijo de toda una leyenda como El Fantasma, y además es famoso por ser uno de los poco luchadores profesionales con título universitario. Ahora, milita en Triple A, donde es el campeón mundial de peso ligero, y también podemos verlo en Lucha Underground con el nombre de King Cuerno.

Pero los primeros años de su carrera los pasó en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se realiza una lucha más de vieja escuela. Allí, también fue campeón mundial de peso completo, que en la práctica es el título más importante de la empresa, puesto que no hay muchos luchadores de peso completo. Lo ganó en 2009, frente al rudísimo de 5 estrellas Averno, con el que ahora coincide en AAA.

Una lucha bastante buena, alejada de los típicos bookeos absurdos del Consejo. Los dos luchan con todas sus artes. Averno gana la primera caida, aplicando varios face-busters consecutivos, que dejan KO al fantasma. El rudo comienza la segunda caida con la misma intención, pateando la misma zona con violencia, pero el Fantasma se rehace y consigue atrapar a Averno con un suplex alemán del que este no puede safarce.

Y comienza la tercera caída, con dominio principalmente del Hijo del Fantasma, hasta que Averno consigue aplicarle varias veces su face-busters, las Alas del Diablo. Pero intenta hacerlo demasiadas veces, le puede su inseguridad, tantas, que Fantasma consigue darle la vuelta a la tortilla, atrapar de nuevo a averno, y ganar el campeonato.

Buena lucha, sin ningún tipo de interferencia de los saconds, ni ninguna trampa. Averno, finalmente, reconoce a El Hijo del Fantasma como campeón, y él mismo le pone el cinturón.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario