sábado, 31 de enero de 2015

Andre The Giant vs Hulk Hogan, WWF Showdown at the Shea 1980



El pasado 27 de enero, se cumplieron los 22 años del fallecimiento de Andre the Giant, el primer WWE Hall of Famer. Se trata de toda una leyenda del wrestling, recordado, sobre todo, por su enfrentamiento con Hulk Hogan en Wrestlemania III.

Se puede decir que esa fue su gran aporta a la edad moderna del wrestling, la etapa de la televisión en directo y los PPVs. Pero Andre, ahí, ya estaba mayor, bastante deteriorado. Antes de hacer ese turn-hell que le llevo a luchar en Wrestlemania contra El Inmortal, era un gigante alegre, que durante dos décadas, había ido luchando por México, Estados Unidos, Japón y Europa, y era amado por la gente de todo el mundo. Y es que, parece que todo empieza con Wrestlemania, pero lo cierto es que el wrestling ya era antiguo cuando Vince McMahon creó El Mayor Evento de Todos.

Ni siquiera el body slam de Hulk a Andre en WM fue el primero. De hecho hubo muchos. Hogan y Andre se enfrentaron muchos antes, en el año 1980, en el evento Showdown at the Shea dde WWF.

Showdown at the Shea es un evento que WWWF/WWF presentó en tres ocasiones en su historia, en el estadio New York's Shea, ante varias decenas de miles de espectadores. El primero fue en 1972, en el que los asistentes pudieron ver a Pedro Morales y Bruno Sammartino luchar durante 65 minutos por el WWWF World Heavyweight Championship para acabar empatados, mientras que en el segundo, en el año 76, se retransmitió por circuito cerrado de televisión, desde Tokio, cun combate entre Antonio Inoki y Muhammad Ali.

En el evento de 1980, Bruno Sammartino volvía a defender el título en el main event. Pero antes, en mitad de la cartelera, 36.000 asistentes vieron a Andre The Giant derrotar a un jovencísimo Hulk Hogan.

Pocas veces WWE menciona la primera etapa de Hulk en la empresa, en la que llegó como un rudo fortachón, acompañado de un manager anciano y con cara de malvado, Tony Altomare. En 1980, tuvo su primera rivalidad con André, que les llevó a luchar en este evento, un combate que no es gran cosa.

La gente quiere a Andre, y rechaza al malvado Hogan. Los dos se aplican llaves de rendición, y Andre se centra en la espalda de su rival, con suplexs y Body slams. Hogan también consigue hacerle uno al gigante. El referee se lleva un golpe, y Hogan lo aprovecha para atacar por la espalda a su rival, lo que no le es suficiente, porque Andre se recompone y acaba ganando con un body splash. La cuenta parece no llegar a tres, pero el nuevo árbitro le da la victoria al ídolo de todos. Hogan, furioso, le golpea tras la lucha.

Puntuación: **1/2



No hay comentarios:

Publicar un comentario