sábado, 3 de enero de 2015

Dolph Ziggler vs Kaval, Intercontinental Championship, WWE Survivor Series 2010



En 2008, WWE fichó a Low Ki, un pequeño pero extraordinario luchador, conocido en el mundo entero, quien contaba con un asombroso currículum, entre cuyos logros estaban el de ser el primer ROH World Champion, PWG Champion, ganador del torneo PWG Battle of Los Ángeles 2008, TNA X División Champion, o IWGP Junior Heavyweight Champion en NJPW.

Este gran luchador estuvo un par de años dando buenos combates en FCW, hasta que en 2010, debutó en la segunda temporada del programa WWE NXT, el programa que sustituyó a ECW en Syfy, y que era una especie de Reality entre luchadores del territorio de desarrollo de WWE, en el que el ganador obtenía una oportunidad por cualquier título de la empresa.

Low Ki sumó a su currículum el “honor” de ser el gnaador de la segunda temporada de WWE NXT, imponiéndose a Michael McGillicutty, o sea, Curtis Axel con el primer y estúpido nombre que se le puso en WWE (en FCW pudo mantener el apellido de su padre, y llamarse Joe Hennig). Y es que, las habilidades de Ki, ahora llamado Kaval, eran muy superiores a las del resto de participantes, y el público lo notó, a pesar de que los bookers hacían que perdiera todos sus combates. Y es que, aun es esta época, WWE maltrataba a los luchadores de poco tamaño.

Kaval ascendió al roster principal de WWE, para seguir perdidendo combates, hasta que la empresa decidió quitarse de en medio el trofeo de NXT, gastándolo en una lucha por el título Intercontinental. En un programa de Smackdown, Kaval consiguió vencer al campeón Dolph Ziggler, entonces tutorizado por Vickie Guerrero, y declarar su intención por luchar por su campeonato en Survivor Series 2010.

Me pareció una estupidez gastar esa oportunidad en un título secundario, pero teniendo en cuenta que Low Ki no hacía más que perder combates, era lógico desde su punto de vista. Y me emocioné, porque ver a estos dos pedazos de luchadores enfrentarse, me hacía ilusión.

El combate le gustó a mucha gente, pero a mi no tanto. Me pareció muy descordinado, con errores. Kaval, que lleva a cabo un papel claro de under-dog, tiene momentos de come-back notables, con movimientos asombrosos y muy novedosos para WWE. Pero la lucha no acaba de cuajar, parece que a alguno de los dos se le ha olvidado como seguía en varias ocasiones, y acaba ganando Ziggler sin más, para enterrar a Kaval definitivamente.

Y es que, si WWE tenía algún plan para el luchador, lo cual dudo, posiblemente lo descartó al ver esta lucha. Eso sí, Low Ki dio unos cuantos combates muy buenos en WWE SuperStars, ante gente como Drew McIntyre o Jack Swagger, para finalmente pedir su salida de la empresa.


Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario