viernes, 16 de enero de 2015

Royal Rumble Match 1992



Hoy hablamos de otro gran momento de la historia del evento Royal Rumble. Se trata del Royal Rumbe Match de 1992, el primer y hasta el momento único Royal Rumble en el que los participantes se juegan el título mundial de WWF/WWE.

Y es que, hasta entonces, no había premio alguno por ganar la gran batalla real de principios de año. El único premio, en realidad, era el de porclamarse ganador de la batalla, un éxito que hasta entonces había conquitado Jim Duggan, Big John Studd, y Hulk Hogan, en dos ocasiones. Pero 1992 comenzó con el título mundial vacante, después de una rivalidad polémica entre Hogan y Undertaker, y en WWF se decidió poner el campeonato en juego, una gran decisión. A partir del año siguiente, la batalla serviría para encontrar al retador nº1.

En el 92 se juntaron grandes estrellas para intentar ganar el oro. Comienzan Ted DiBiase y Dave Boy Smith, ni más ni menos, y el inglés, con gran reacción del público, se deshace de su oponente. En tercer lugar llega Ric Flair, dispuesto a realizar una gran gesta.

El ring se va llenando, hasta que aparece el Poli Loco, Big Bossman, a liarla. Poco a poco, van desapareciendo los integrantes, hasta que quedan solos Bossman y Flair. EL policia domina, pero Flair consigue eliminarlo equivando un salto demasiado cercano a las cuerdas. Estamos a mitad de batalla, y Flair ya ha ganado medio Rumble.

Con Flair esperando en solitario, aparece Rowdy Pipper, ante el clamor popular. Parece tener ciertas rencillas con el de Carolina, y se matan en una gran batalla dentro y fuera del ring. Posteriormente, se concatenan varias entradas de mucho nivel: Jake Snake Roberts, Jim Duggan, Randy Savage...

Savage y Roberts, ahora rudo, se odian, están envueltos en una rivalidad, en la que también se inmiscuye Undertaker, y que, después de un turn-face de este, dará lugar a un enfrentamiento Snake vs Undertaker en Wrestlemania.

Savage elimina a Roberts sin que Taker pueda evitarlo. De hecho, para seguir golpeándole, salta él por encima de la tercera tambiém a ring-side, aunque los referees luego hacen la vista gorda. Es obvio que fue un error del Macho Man.

La batalla sigue. Llega Hulk Hogan, y elimina a varios luchadores, entre ellos el Enterrador. Entra Sid Justice, otro gran héroe musculuso, que lanza por los aires al ex-campeón Sargento Slaughter.

Rowdy Pipper y Rick Martel se van fuera, y ya solo quedan 4: Hogan, Flair, Savage y Sid. Un empujoncito de Flair a Justice deja fuera a Savage. Cuando el Nature Boy y Hogan se matan entre sí, Sid aprovecha para lanzar fuera al Hulkster, mientras la gente se echa las manos a la cabeza. Pero esto no quedará así.

Hogan sujeta al alto luchador desde fuera del ring, lo que aprovecha Falir para sacarlo, convirtiéndose así en campeón de WWF por primera vez, mientras que Hogan y Sid comienzan una rivalidad de cara al horrible main event de Wrestlemania 8.

Esta batalla real es reconocida como una de las mejores de la historia, y realmente es buena, entretenida, con un Flair increíble, para variar, una gran participación, y muchas rivalidades en juego, algo que se echa mucho de menos en los Rumbles actuales.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario