lunes, 12 de enero de 2015

Batista vs Edge vs The Undertaker, Armageddon 2007



Precendentes:






2007 y 2008 fueron años para Undertaker de rivalidades muy largas. En 2007, se pasó el año combatiendo ferozmente con Batista, mientras que en 2008 tuvo que hacer frente a Edge y sus trampas. En Armaggedon 2007, hubo una triple amenaza, que ejerce el papel de límite entre ambas. Undertaker vs Edge vs Batista en una Triple Amenaza por el World Heavyweight Championship.

Así va la cosa. Batista y Undertaker estaban enfrascados en una rivalidad muy igualada por el título mundial, hasta que un día vino Mark Henry a masacrar al Fenómeno, habilitando a Edge la oportunidad de cobrar su maletín de Dinero en el Banco para robarle el título al Enterrador.

Mientras Taker y Edge estaban lesionados, Batista tuvo la oportunidad de quedarse el título para sí. A la vuelta de Undertaker, este estaba a punto de recuperarlo en una Hell in a Cell, pero Edge apareció para evitarlo y continuar la que acabaría siendo una larga lista de abusos contra el Enterrrador.

Edge y Undertaker nunca se habían enfrentado en un mano a mano, y WWE preparaba un gran Main Event para Wrestlemania 24 entre ellos. Para eso, Edge ganó el título en Armageddon, y pasaría meses jugándosela al Enterrador, mientras este era incapaz de alcanzarlo y vengarse.

La Triple Amenaza es un combate entretenido. Tanto Batista como Taker odian a Edge, y lo persiguen los dos para destrozarlo. Pero se llevan demasiado mal entre sí como para colborar, cada uno quiere hacerle daño a su manera, y chocan por ello, lo que los lleva a pelear entre sí una y otra vez. Generalmente, el canadiense se esconde mientras que los otros pelean, y aparece de vez en cuando para hacerles daño.

Finalmente, Edge pone en liza su arma definitiva: Edge falsos. Curt Hawkins y Zack Ryder, que entonces hacían pareja, aparecen disfrazados de Edge, con un parecido evidente si uno no se fija detenidamente. Salen de uno en uno, haciendo pensar a los demás que, al noquearlos, están dejando KO a Edge. Así, con uno de los Edges falsos tirado en el ring, Undertaker aplica el Tombstone a Batista y se dispone a ganar, pero aparece el Edge verdadero para atacarlo por sorpresa, y ser él el que cubre al Animal, llevándose el título mundial de los pesos pesados.

Buena lucha, aunque no llega al nivel de otras de estas rivalidades.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario