martes, 18 de agosto de 2015

Vampiro vs Pentagon Jr, Lucha Underground Última Lucha




La segunda lucha del último capítulo de LU es bastante interesante, una de esas cosas que hacen especial a esta liga. En ella está el joven rudo, que está subiendo como la espuma, Pentagon Jr, y uno de los comentaristas, Vampiro.

Vampiro, también conocido en México como Vampiro Canadiense, es un luchador veterano de 48 años, con una gran trayectoria detrás. A principios de los 90, se hizo una gran carrera en México, sobre todo en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde fue una gran estrella. Después, tuvo bastante protagonismo en los últimos años de WCW, estuvo en la AAA, y fue el primer campeón de aquel experimento parecido a Lucha Underground que fue Wrestling Society X, de la MTV. Después de un tiempo retirado, volvió al ring en la indy Juggalo Championship Wrestling, y ahora es comentarista de LU.

Pero en los últimos programas, Pentagon parece estar haciendo referencia a un maestro, que por lo visto, le ha encomendado acabar con el canadiense. Este, abandona en Última Lucha su cómodo asiento (después de varias críticas por su trabajo como comentarista, todo sea dicho), para enfrentar al Pentagon después de sus ataques.

La entrada del vampiro es espectacular, vestido como un cardenal, con la cara pintada de blanco y con movimientos espasmódicos, como si fuera verdaderamente un hombre-muerto. Pero su espectacular actuación, no impide a Pentagon atacarle a traición. Es una lucha "Cero Miedo", que parece significar "extreme rules match", en términos de WWE.

El joven enmascarado destruye al gigantón, con sillazos. El referee hace el gesto de la X, como si estuviera el Vampiro legítimamente lesionado, pero la lucha sigue, Pentagon insiste en destrozarle la espalda del rival con sillazos.

Vampiro consigue revivir. Los dos luchadores se dan unos golpes asesinos, usan las chinchetas, usan focos de luz, la sangre salta por todos lados, y me resulta chistoso que la producción ponga pitidos cuando Vampiro dice "joder", mientras salta la sangre y se dan este tipo de golpes.

 La masacre sigue, ante las caras estupefactas en el público. Vampiro saca gasoila, y mete fuego en una mesa, pero cuando va a por el chokeSlam, es Pentagon el que se lo aplica a él sobre la mesa, metiéndole fuego. Vampiro gira entre llamas, y le tienen que apagar (no parece muy seguro). Está malherido, y Pentagon le hace la cuenta para ganar.

Tras la lucha, Vampiro le pide que le rompa el brazo con una llave. Pentagon le da gracias a su maestro, y Vampiro revela que es él mismo. Todo el público está flipando, y grita de placer por la historia que acaba de ver. Aunque no hay mucha lucha en sí, está muy bien contada, los golpes son brutales, y el público está absorto ante lo que ve durante la contienda. Por eso, la lucha se convierte en algo obligado de ser visto.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario