jueves, 26 de marzo de 2015

Mr T y Hulk Hogan vs Roddy Piper y Paul Orndorff, WWF Wrestlemania



En 1985, nació La Vitrina de los Inmortales, El más Grande Escenario de Todos, Wrestlemania. Estamos a pocos días de que tenga lugar la edición número 31, pero vamos a detenernos a analizar el main event de la primera, la histórica lucha tag entre el equipo formado por Hulk Hogan y Mr T, y el duo Roddy Piper/ Paul Orndorff.

En 1983, la NWA inventó el concepto de PPV aplicado al wrestling, ante la gran campaña de márketing de la WWF de Vince McMahon, quien se dedicaba a quitarle a la compañía de Jim Crockett sus principales estrellas, y que presentaba grandes eventos a través de Televisión por cable y televisión en circuito cerrado. El primer PPV de la historia del wrestling se llamó Starrcade, y en contraposición a la infantil lucha que presentaba la WWF, en este evento pudimos ver interesantísimos combates, como el Main Event, en el que Ric Flair le robó el título mundial de la NWA a Harley Race.

Pero en el 85, McMahon, que siempre ha utilizado los avances tecnológicos en su beneficio de forma muy acertada, llevó el concepto de PPV más allá. Creó un PPV de wrestling, pero plagado de estrellas, con mucha promoción, que resultó ser visto por más de 1 millón de personas. En realidad, tan solo se poudo ver en PPV en algunas regiones de Estados Unidos, y por otras se emitió en circuito cerrado, pero era el germen del éxito.

Destacaban las apariciones de gente como la cantante Cyndi Lauper y Muhammad Ali, que sería referee special en el main event. En este Main Event, la gran figura de la lucha libre, Hulk Hogan, el hombre más querido de la historia de este deporte, que estaba en su época de apogeo, había aparecido en Rocky III y era mundialmente famoso, hacía pareja con una grande estrella de la televisión, Mr T, que había sido el malo principal de esa misma película, y era uno de los principales protagonistas de la serie El Equipo A.

Esta gran pareja había de verse las caras con dos malos malísimos, Roddy Piper y Paul Orndorff. Piper es uno de los mejores de la historia con el micro, y supo utilizarlo durante los meses previos en su sección Piper's Pit. Su odio hacia Mr T se extendería, y volverían a enfrentarse en Wrestlemania 2, en un combate de boxeo.

La lucha, más que lucha, es un batiburrillo. Todo el mundo está como loco con Mr T y Hogan. Los malos, lo único que hacen son trampas. Primero, intentan irse de la lucha. Después, vuelven y utilizan estratagemas para darle un sillazo a Hogan en ringside, y así, dominar el combate. En su esquina, tienen aa Bob Orton, el padre de Randy, intentando pegar a los buenos con su escayola.

Finalmente, cuando Orton intenta pegarle a Hogan, acaba dándole a Orndorff, lo deja KO y, mientras Jimmy Snuka le controla, Hulk hace cubre para ganar.

Lucha sin más, con un ambiente atronador, pero muy del estilo WWF de la época, con muchas trampas y perdidas de tiempo de los malos, y con los buenos ganando.


Puntuación: **1/4

3 comentarios:

  1. Si este hubiera sido un PPV "serio" de wrestling el ME hubiera sido Hulk Hogan vs Piper, que este ultimo estaba bastante over en esta epoca. Y sobre la lucha: Como lucha de entretenimiento sencillo no esta nada mal, pero como wrestling es muuy mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Todo en WWF en esa época era así, la comparación con la NWA/WCW es imposible. Los combates de Flair en Starrcade frente a Race, Rhodes, Sting, Luger etc están a mil kilómetros de los primeros main events de Wrestlemania. Estaba pensando en ver algo de Wrestlemania 2, pero no me atrevo...

    ResponderEliminar
  3. Ver WM 2 es un castigo que no desearia ni para mi peor enemigo.

    ResponderEliminar