domingo, 24 de abril de 2016

Chris Jericho vs AJ Styles vs Kevin Owens vs Cesaro, WWE RAW 04/04/2016



Después de WrestleMania 32, han tomado en Raw mucho protagonismo los luchadores jóvenes, aquellos venidos de las indies. Tenemos una cartelera para Payback muy interesante con Cesaro vs Miz, AJ vs Reigns, Ambrose vs Jericho y Owens vs Zayn. Sí, la gran rivalidad entre El Genérico y Steen continúa desde tiempos inmemoriales, les hemos visto luchar ya en CZW, ROH, PWG, NXT... y ya mismo en un PPV de WWE. Pronto haré un especial sobre su amistad/rivalidad a lo largo de los años.

La noche después de WrestleMania, parece que se quiso premiar a todos los perdedores del evento. Shane O'Mac, a pesar de haber sido derrotado por Undertaker, ha recibido el premio de mandar en los siguientes programas de Raw. Y para definir al Number 1 Contender al título mundial en Payback 2016, se enfrentarían, en una Fatal 4 Away, Chris Jericho, AJ Styles, Sami Zayn y Kevin Owens. De todos estos, solo Jericho había ganado en WM.

Pero Owens se cargó a Sami en los camerinos. Cuando está muy contento en el ring, pensando que ha perdido a uno de sus rivales, se anuncia que Cesaro ha vuelto, y ocupa el lugar del anteriormente enmascarado. Una gran perdida para el combate la de Sami, pero, ¿Quién mejor para sustituirle?

Nadie, porque realmente, la lucha se la hace Cesaro él solo, o casi. Siempre que en RAW hay una Triple Amenaza, o una lucha Fatal a 4, por el Number 1 contender, sabemos que va a haber un buen espectáculo, y así es en esta ocasión. Y entre otras cosas, es así, porque el público de Raw suele estar como una moto.

Cesaro ofrece un gran espectáculo, con su rueda, y sus uppercut, se gana el cariño del público, por no hablar de que entra con su personaje de las indies, vestido como un millonario, que luego lucha como Dios. Y esto es interesante, porque tenemos en Raw, con todo el protagonismo del mundo, al Cesaro de las indies; a la rivalidad entre El Genérico y Kevin Steen, que ha pasado por todas las empresas independientes; y a un stable de NJPW, El Bullet Club. Parece como si WWE quisiera abrirse al mundo, a sabiendas que, hoy en día, con Internet, los fans del wrestling conocen ya a todos los fichajes que hacen.

La lucha es muy entretenida, con Cesaro como protagonista, y con AJ venciendo a Jericho en última instancia, vía Styles Clash.

Puntuación: ***1/4

4 comentarios:

  1. Muy entretenida lucha, por parte de todos de hecho. Aveces hay que ver el vaso medio lleno y no fijarse tanto en quien es campeon, ya que semanalmente hay tipos como Zayn, Styles o Cesaro que dan una demostracion de Wrestling, que finalmente es lo que importa.

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, el wrestling, y sobre todo WWE, es entretenimiento, y verlo con enfado no tiene sentido. Hay que sacar lo que te gusta, y si no te gusta nada, hay mil empresas y mil vídeos históricos en Internet para ver wrestling sin parar. Escribiendo este blog me doy cuenta del inmenso material que hay, no acabaré nunca.

    ResponderEliminar