jueves, 4 de febrero de 2016

Daniel Bryan vs Sheamus, WWE Extreme Rules 2012



Recientemente, Sheamus ha sido WWE World Heavyweight Champion. Yo siempre he visto grandes cualidades en él, pero este reinado ha sido poca cosa, solo ah servido para impulsar el monotema de la WWE de hoy en día, que es Roman Reigns. Y los combates entre ellos no han sido gran cosa.

A pesar de que me gusta Sheamus como luchador, lo cierto es que no tengo en el blog mis dos luchas favoritas del irlandés. Tengo un par buenas, como esta frente a Triple H, o esta frente a Cesaro, pero no las mejores. Voy a poner esas dos entre hoy y mañana. Empezamos con su lucha frente a Daniel Bryan en Extreme Rules 2012.

Durante mucho tiempo, WWE estuvo obsesionada con enfrentar a Sheamus y Daniel Bryan en WrestleMania, pero en realidad, nunca hemos visto un combate entre ellos, aunque estuviera en la cartelera 2 veces, y en los planes hasta 4. Primero, después de ese push de inicio, después de su despido y vuelta en SummerSlam 2010, Vince se aburrió de Bryan. Era campeón de USA, pero dejó de aparecer en los PPVs, a pesar de que, a menudo, su lucha era lo más interesante de cada evento. Luego, cuando se acercaba WrestleMania y un Upper-Midcarter como Sheamus estaba sin lucha, se decidió que el irlandés ganara el título en Raw, y Bryan tuviera su revancha en WrestleMania.

Recuerdo ver aquel WrestleMania 27, con la ilusión de ver el Bryan vs Sheamus. Pero, a medida que iba avanzando el evento, yo iba perdiendo la esperanza. Poco más tarde, me enteré que la lucha había sido en el previo, que por aquel entonces no se podía ver hasta el lanzamiento del espectáculo en DVD. Además, 3 o 4 minutos después de empezar, la lucha se convirtió en un caos, y fue cambiada por una Battle Royal, sin el título en juego, en la que ganaría el Gran Khali.

De cara a WrestleMania 28, Daniel Bryan se convirtió en World Heavyweight Champion al cobrar su maletín de Dinero en el Banco cuando Big Show acababa de derrotar a Mark Henry en una lucha titular. Poco después, Sheamus ganaría el Royal Rumble, dejando clara la lucha por el campeonato pesado para el magno evento anual.

Un Bryan rudísimo, con gritos de NO! y YES!, llegaba a la lucha con su nueva novia, la enferma mental AJ Lee. Pero nada más sonar la campana, Lee besaba a Bryan, y Sheamus le pegaba una Brogue Kick que le dejaba KO sin llegar a luchar. Maldito seas Vince.

Al menos, tuvimos la lucha que ambos se merecen en el siguiente PPV, Extreme Rules. Hay que decir que tanto en 2014 como en 2015, otra lucha entre ambos estuvo sobre la mesa para ambos, aunque por distintos motivos, no se realizó.

Para Extreme Rules 2012, teníamos una lucha al mejor de 3 caídas. Durante las semanas previas, Bryan había abandonado y humillado a Lee, acusándola de haberle hecho perder la mayor lucha de su vida en pocos segundos, con su beso. Sheamus había tenido algunos problemas de caracter, atacando a referees, y siendo multado, lo cual había aprovechado bien Bryan en su beneficio. Pero ninguna de estas dos cosas, en realidad, tendría mucha incidencia durante la lucha.

Veamos, la historia es que Sheamus es más fuerte y duro que Bryan, pero este tiene mucho más conocimiento luchístico. Lleva la ventaja en la mayor parte del enfrentamiento. En los primeros compases, hay llaveo a ras de lona, y buenos intentos de conteo. Bryan se lleva un par de golpes buenos en la espalda, pero va atacando bien los brazos y la cara de Sheamus, con el fin de usar su No! Lock. A Sheamus se le ve totalmente impotente ante su rival.

Los ataques a los brazos de Sheamus se intensifican, y  el Dragón comienza a darle patadas cuando está agarrado a las cuerdas. Acaba siendo descalificado, y perdiendo la primera caída, pero vale la pena, porque Sheamus está tan mal, que queda KO ante el No! Lock. Los médicos se preocupan por Sheamus, pero este puede seguir en la lucha para disputar la tercera caída.

Nada más comenzar esa caída, El Celtic Warrior consigue conectar una Brogue Kick. No es suficiente para ganar, y Bryan vuelve a tomar ventaja, pero pronto, Sheamus comienza a usar sus movimientos de marca, y acaba con otra Brogue Kick, de una forma un poco fría.

Muy buena lucha, un poco menos la tercera caída, que es poquita cosa.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario