domingo, 7 de febrero de 2016

Genichiro Tenryu vs Hulk Hogan, SWS 12/12/1991




Habia muchas luchas para acabar este especial sobre Ganichiro Tenryu: vs Kawada, vs Mutoh, vs Fujinami, vs Tsuruta... Al final, me quedo, por ahora, con una pelea más llamativa, y además bastante buena: la que mantuvo con Hulk Hogan en la empresa que creó después del Primer Éxodo de AJPW, SWS. Recordemos que, en esta época, Tenryu colaboró bastante con WWF, y apareció en varios de sus grandes shows. También aprovecho, así, para completar un poco más el especial que hice hace unos meses sobre las grandes luchas de Hulk Hogan, enfrentamientos, muchos de ellos en Japón, en los que demostró que realmente sabía luchar, no era el bulto que aparentaba ser en Estados Unidos.

En esta lucha, Hogan comienza con llaveo, va a por el STF que tanto le gusta, y que ahora usa John Cena. Así, va ablandando al japonés, para que sus puñetazos y patadas en la cara sean más efectivos. Tenryu, por su parte, va a por la pierna del gigante.

Hogan huye de sus llaves, y le ataca fuertemente, dándole un buen rodillazo en la cabeza. Pero se hace más daño aún en la pierna al hacerlo. Tenryu ve claro su objetivo, y sigue atacandole la pierna. Hogan se defiende en el suelo con codazos, pero Tenryu le mete una patada en toda la boca, que parece hacerle mucho daño.

Tenryu consigue aplicar enzuigiri y Power Bomb, ante el clamor popular, Pero el poder del americano le hace coger venganza. Body Slam, Leg Drop, clothesline... El big boot es parado para aplicar más castigo a su pierna. Pero vuelve a chocar con el japonés, con su masa mucho mayor. Hogan aplica Enzuigiri él también, seguido de tres clotheslines que le dan la victoria.

¡Muy buena lucha! Una historia muy bien contada para la empresa de Tenryu, SWS, la empresa de Godzilla.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario