lunes, 22 de febrero de 2016

Máscara Dorada vs Mephisto, CMLL 19/02/2016



Máscara Dorada ha pasado un añito luchando en NJPW, transcurrido el cual, vuelve al Consejo Mundial de Lucha Libre. En méxico, venden su paso por la grande japonesa como uno lleno de triunfos, pero en realidad, no ha destacado mucho. Hizo un buen papel, eso sí, en el best of super juniors, pero no pasó de la fase de grupos.

Dorada llegó a Japón como Campeón Mundial Welter del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero perdió el título durante el pasado mes de diciembre, frente a Bushi. Era, esta, una estrategia para darle algo de protagonismo en el Fantasticamanía de enero, donde recuperó su título, quitándoselo al miembro de la versión japonesa de los Ingobernables. Ahora, vuelve al Consejo, y parece que va a tener un papel muy protagónico.

En la función del Super Viernes pasado en la Arena México, tuvimos una nueva defensa titular de Máscara Dorada en la división de menos de 78 kilos. Su rival fue el gran Mephisto, un rudo fantástico.

En la primera caída, y en la segunda, tenemos un poco de llaveo y contra-llaveo, en la que ambos obtienen rápidas victorias, para dejarlo todo para el tercer acto. La última caída es muy entretenida, con vuelos de Máscara Dorada de todo tipo, y en todas las alturas, y con especial hincapié en las tijeras. Mephisto tiende a los facesbusters asesinos, por su parte. Conecta uno desde el esquinero, que no es suficiente, y Máscara Dorada le apresa en su Dorada Screwdriver, para ganar.

Máscara Dorada se lleva una victoria con un rival clásico, con el que, quizás, podría llegar a más. Así, retiene por ahora el título welter del consejo. Hay que destacar que es el cuarto reinado de Máscara Dorada, siendo el luchador que más veces ha portado el cinturón en la historia.

La lucha es buena, pero muy enfocada en los nearfalls.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario