sábado, 20 de febrero de 2016

Bret Hart vs Mr Perfect, WWF King of the Ring 1993



Semifinal del Rey del Ring 1993. Bret se encuentra con Mr Perfect, Curt Hennig, que volvía a tener un rival de nivel, después de derrotar a Ric Flair y echarlo de la empresa. Pero para este torneo, Hennig volvía a ser rudo, muy rudo.

Perfect llega más descansado, al derrotar a Mr Hughes con relativa facilidad. No obstante, Bret comienza matándolo a base de head-locks. También hay mucho movimiento rápido por parte de ambos, muy hábiles. Hart no pierde la oportunidad de intentar una cuenta de 3 desde cualquier parte.

Mr Perfect le pega en el costado, intenta ganar por count-out, pero no tiene suerte. Bret levanta al público con un super-plex, y le da patadas en la pierna, antes de aplicarle la figura 4. Minutos pasan, mientras Hennig aguanta el lacerante dolor. FInalmente, le da un piquete de ojos al canadiense para quitárselo de en medio.

Hennig cojea, pero Hart se duele de la cara, mientras el rubio le mete duro contra el esquinero. el ex-campeón de la AWA duerme ahora a Bret con una gran sleeper (en los tiempos en los que esta técnica todavía levantaba la reacción del público). De nuevo, minutos pasan, mientras La Esencia de la Excelencia se ahoga, pero al final, consigue empujar a su rival contra el esquinero, siendo ahora él quien le revienta la cara a su rival, terminando con su habitual codazo desde la segunda, que no es suficiente para ganar.

Hart va a por la Sharpshooter, pero no consigue cerrarla. Hennig le agarra los dedos, y se los retuerce bien, imposibilitando la llave. Pero cuando va a por el Perfect-plex, Bret lo reversa, y vuelan los dos hacia ringside. La doble dq sobrevuela el ambiente.

Pero no ocurre así. Los dos vuelven al ring, Perfecto va a por un paquetito, y Bret se lo reversa, ganando in extremis, como en la primera lucha, pero confirmándose como finalista. En la lucha definitiva de la velada, se verá las caras con Bam Bam Bigelow, nada más y nada menos.

La lucha no es perfecta, pero es de esas en las que acabas con la boca llena de wrestling. Parece guionizada.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario