martes, 9 de febrero de 2016

CM Punk vs Daniel Bryan, WWE Money in the Bank 2012



Daniel Bryan ha anunciado su retiro oficial del wrestling. Por lo visto, su cerebro no estaba tan bien como él pensaba. Sus 16 años de dura carrera, le han dejado una marca en forma de contusiones cerebrales, con la que WWE no le va a dejar luchar nunca más. El mismo ha dicho que no lo hará, lo que no sabemos es si se trata de una treta para poder ser dado de baja de la empresa, y poder luchar en otro sitio. De todos modos, si el luchador, como dice, quiere tener hijos, igual que ocurre con Christian, es mejor que se dedique a otra cosa.

Deja, Bryan, atrás, una gran carrera, de la que tenemos buena parte en este blog. Algunos ejemplos:











Estos son algunos ejemplos de grandes luchas de Bryan, pero hay decenas más. Se trata de uno de los mejores luchadores de la historia, aunque su carrera en WWE no ha sido lo suficientemente larga como para convertirse en leyenda en las grandes ligas.

Dejaremos unas pocas luchas más. Empezamos con su segundo enfrentamiento en WWE con CM Punk, con el WWE Championship en juego.

Estamos en la época en la que se había acabado en WWE la división de marcas, pero seguía habiendo dos títulos mundiales. Así, Bryan había acabado su rivalidad con Sheamus por el World Heavyweight Championship, y se metía en una con CM Punk por el WWE Championship. Después de su rivalidad con Sheamus, su relación con AJ Lee se complicó. Y luego, la chica enloquecida empezó a ponerle ojitos a Punk, y también a Kane...

En Over the Limit, Punk consiguió derrotar a Bryan con un final polémico. La rivalidad quedaba abierta, y más adelante, tendríamos una Triple Amenaza con el Monstruo Rojo involucrado, y con AJ enamorada de los tres. en Money in the Banj, Punk y Bryan volvían a enfrentarse, si, DQ, y con AJ Lee como referee especial.

La lucha es buena, pero no tanto como podría haber sido. Me gustó más la de Over the Limit. Comienza Bryan dominando con fuerza, atacando brazos y cara, y sobre todo, como siempre, dando golpes muy fuertes, muy duros. En un momento dado, Lee se lleva un golpe, y es sustituida por otro referee.

Increíble rodillazo de Bryan en la cara de Punk, y comienzan las armas. Con un Punk doliéndose del pecho por algún golpe, Bryan le pega a base de bien con un palo de kendo. AJ Lee vuelve a la batalla, a crear cizaña. Deja una silla en medio para que los luchadores se maten, impide a Bryan coger el palo de kendo... Finalmente, Punk no se rinde ante el Yes! Lock que Bryan le impone con el palo de kendo en la cara. El Dragón recibe un GTS, pero sobrevive. Lo que no aguanta es un backsuplex contra una mesa. Punk retiene.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario