martes, 2 de febrero de 2016

Nick Bockwinkel vs Rick Martel, AWA 20/09/1984




Vamos a darle, también, un final al especial sobre Nick Bockwinkel, después de rematar el de Dragon Gate USA. Vamos con uno de sus mejores rivales Rick Martel, con quién luchó muchas veces, y en varias ocasiones hicieron magia. En este caso, es una lucha titular, que ocurrió en septiembre del año 1984. Casualmente, los tres rivales de Bockwinkel que hemos repasado hasta ahora, Hulk Hogan, Curt Hennig y Rick Martel, acabaron en WWF, teniendo bastante éxito con personajes estrambóticos. Técnicas de Vince para destruir a la competencia.

A diferencia del resto de las luchas comentadas con anterioridad, aquí el campeón es Martel. Consiguió el AWA World Heavyweight Championship en mayo del 84, quitándoselo, nada menos, que a a Jumbo Tsuruta. Y lo retendría hasta finales del 85, cuando lo perdería ante otro crack, Stan Hansen. Un buen reinado.

Esto significa que en la lucha de hoy, gana Rick. La lucha es muy buena, muy buena. Comienza de forma genial, con Bockwinkel queriendo pegar un rodillazo, y estrellándose, por ello, en el esquinero. Se hace bastante daño, y "Modelitos" encuentra así, fácilmente, un objetivo. Comienza Rick a llavear y atacar de forma violenta la pierna de su rival.

Lo bueno de la vieja escuela es la forma en la que los luchadores hacían las cosas, lo bien que vendían los ataques, de forma que una llave o un puñetazo parecían grandes golpes. Ahora, vemos a luchadores, sobre todo en Japón o en las indys, dandose palizas sin sentido, y fingiendo que los golpes recibidos no surten efecto, como si eso fuera algo bueno.

Tendido en el suelo, Nick le pega cabezazos en el costado al campeón. Le hace bastante daño, y así lo vende Rick. Bockwinkel le sigue atacando bien ahí. Le pega rodillazos,  pero es todo un luchador: cuando se equivoca y le da el rodillazo con la rodilla izquierda, la dañada, se duele mucho, lo vende bien.

Martel consigue atacar un poco más la pierna, y Bockwinkel hace llaves axfixiadoras. Junto al daño en las costillas, puede ser fatal para la respiración del rival. Es así hasta que en un momento dado, entran en guerra, pegándose puñetazos y golpes más a la desesperada, que no tienen nada de espectacular, pero que son mas interesantes que las guerras de saltos y slams que hacen en las indies, solo por la forma en la que lo venden los rivales. Luego, los luchadores tienen también un duelo de paquetitos e intentos de conteo muy buenos. Nick vuelve a atacar el costado del campeón. Después de un salto, Nick le recibe con las rodillas, haciéndole bastante daño.

Con el referee KO, Rick Martel aplica unas Walls of Jericho a Nick, que tiene la pierna muy dolida. Pero no hay referee, así que entra otro luchador, que no recuerdo quien era, y golpea a Rick, lo que aprovecha Nick para cubrirle y ganar, ahora que el referee se encuentra mejor.

Pues sí, aunque habíamos dicho antes que ganaría el campeón, el que consigue el pin es el retador. De todos modos, el resultado sería cambiado a dq a posteriori.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario