viernes, 26 de febrero de 2016

Prince Puma vs Pentagon Jr, Lucha Underground 17/02/2016



Todavía no he puesto nada de la Segunda Temporada de Lucha Underground. Principalmente, porque no ha habido ninguna lucha destacable en el programa hasta hoy. Pero los dos que están involucrados en la lucha de hoy son lo que denominaríamos en una empresa normal 'main eventers', así que me parece más reseñable, y me da una escusa para decir algunas cosas sobre LU.

Para empezar, hay que felicitar al programa, porque está batiendo todos los récords de audiencia de El Rey Network, y ha firmado ya para hacer una tercera temporada. También ha debutado Rey Mysterio, al que estoy deseando ver luchar en LU, porque es uno de mis luchadores favoritos. También estará, el 619, en la tercera temporada, lo que descarta un posible regreso a WWE en lo que queda de 2016, que es la mayor parte.

Ha habido polémica, asimismo, por las declaraciones de Jim Cornett, quien ha dejado a LU por los suelos, diciendo que deberían poner una bomba en el recinto en el que se graba, El Templo. Se le va un poco la cabeza a este hombre, pero tiene razón en la raíz de sus palabras, en que Lucha Underground y su funcionamiento novelesco van en contra de las leyes fundamentales del wrestling, y su objetivo de parecer lucha real.

Pero lo cierto es que eso está superado desde hace mucho tiempo, hace 30 años que Vince convirtió la WWF en una empresa de superhéroes, que no tenían nada de real, y WCW siguió sus pasos, y luego llegó la Era Attitude, y el propio Vince salió a la palestra a avisar a la gente de que todo era "entretenimiento", y que iban a subir el tonito del "entretenimiento". Por eso, no tiene sentido que ahora Cornette se lleve las manos a la cabeza con el tipo de producto que ofrece Lucha Underground, ya que esta empresa está experimentando con el concepto de mezcla de ficción y deporte, que es lo que es el wrestling, como sabe todo Estados Unidos (salvo en ciertos estados, quizás). Es entretenido intentar cosas nuevas, y los profesionales del Pro Wrestling siempre agradecen tener más opciones laborales.

El programa es novedoso, y entretenido. Y va a empezar a ofrecer shows en vivo, así que se va a convertir en una promoción de wrestling de verdad. Ahora bien, luchas buenas buenas, de verdad, solo las hay muy de vez en cuando.

Esta en concreto, entre Prince Puma y Pentagon Jr, es por una oportunidad titular, para enfrentar al Campeón de LU, Mil Máscaras. Pero la lucha no tiene nada destacado, ni es muy larga, algunos movimientos buenos, y un final clásico de lucha mexicana. Pasable lucha.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario