domingo, 21 de febrero de 2016

Bret Hart vs Bam Bam Bigelow, WWF King of the Ring 1993



LLegamos a la final del Rey del Ring 1993, con un Bret Hart que ha derrotado a Razor Ramon en una buena lucha en cuartos, y a Mr Perfect en un sublime encuentro en semis. En la final, está el enorme Bam Bam Bigelow.

Bigelow puede parecer el enésimo luchador obeso que pasó por WWF, de esos que tanto le gustaban a Vince en esa época, y que siempre se convertían en los heels que perseguían a los top-faces de la empresa. Pero este, en realidad, era un gran luchador, que tendría una carrera impresionante en Japón, la ECW, e incluso en WCW. 

Bret Hart estuva agotado, después de 2 intensas luchas durante el evento. Por su parte, Bigelow se había cargado a Jum Duggan sin muchos problemas en cuartos, y había podido saltarse las semis, porque en la otra lucha de cuartos, entre Tatanka y Lex Luger, se había agotado el tiempo límite de 15 minutos sin que hubiera un ganador, así que los dos fueron descalificados del torneo. Así el tremendo Bigelow llegaba muy fresquito para enfrentarse a un hombre cansado, y mucho más pequeño.

Y, aunque Hart comienza atacando el brazo de su rival, pronto este le derriba, y comienza con un inmenso castigo a la espalda. Este castigo no cesa en ningún momento, con golpes, slams, backbreakers o abrazos de oso, e incluso golpes contra el poste o el esquinero. Las costillas de Hart acaban molidas, y Bigelow sabe muy bien lo que se hace.

En un momento, aparece una chica y le pega un sillazo a Bret en la espalda, empeorando su estado. Se trata de Luna Vachon, acompañante del rudo. Después de ese golpe, Bigelow no tiene problemas en cubrir a su rival. Pero llega Hebner y anula el resultado dado por el referee del match, así que este es reiniciado.

Bigelow sigue con su ataque, con algún come-back de Bret. Finalmente, el canadiense consigue ventaja, enganchándose al obeso con una Sleeper, y volando sobre él. Hart le pega bien en la cara, y conecta un clothesline volador. No consigue cerrar el Sharpshooter, pero acaba ganando con un rollup.

Termina el torneo de forma mágnifica, y un extenuado Bret, se abraza a Randy Savage, que estaba en los comentarios. El nuevo Rey ha ganado sus tres luchas con Rollups o paquetitos, sin hacer rendir ni dejar KO a nadie, una estrategia creíble que sería imitada en otros torneos en la industria.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario