lunes, 1 de febrero de 2016

Davey Richards vs Shingo, DGUSA Untouchable 2009




Vamos a ir acabando este espeical de Dragon Gate USA, por ahora. Aún hay algunos grandes combates de la promoción que me gustaría poner, pero ya irán saliendo, como también tienen que salir de Dragon Gate, la japonesa, que sigue viva, y muy viva. Cerramos con el segundo gran combate de Untouchable 2009, Davey Richards vs Shingo.

Nos vamos a un poco antes de la época de Richards como dominador del mundo indy, con sus combates llenos acción e intensidad, pero vacíos de significado. Esta lucha ante Shingo, que es un gran luchador (su pelea contra Bryan es épica), es de las mejores que tiene, en cierta medida porque Shingo lo sujeta un poco.

Porque Richards quiere empezar como siempre, pero Shingo lo para. Vale para el kayfabe, pero también para la realidad, Shingo hace un trabajo fantástico sobre la pierna de Davey. Y lo para más aún cuando empieza a correr, con llaves, pero también con ataques violentos sobre la extremidad inferior de su rival. Davey cojea, a duras penas puede moverse.

En el ring, el americano se ve obligado a luchar a ras de lona, y ataca muy acertadamente el brazo del japonés, con suerte, disminuirá la fuerza de sus lariatos. Hace un buen trabajo, pero pronto se le va la cosa de las manos.

Davey va, poco a poco, haciendo gestos, indicando que la pierna se le va curando. Así que, cada vez más, se acerca a su estilo. Es increíble cuando vuela a ringside, no acierta a darle a Shingo, y sale volando hacia la zona del público.

Shingo pega buenos lariatos, la cosa torna a la acción pura y dura, y hay un millón de golpes duros, que la verdad no me dicen nada, me aburren bastante. Hay mucha acción, nearfalls, no está mal, pero no significa mucho, aunque Davey, de vez en cuando, se acuerda de atacar el brazo del japonés. 

Se acerca el final, y Shingo se estrella contra el poste. Se hace daño en el brazo, le duele mucho, y hace claros gestos. Es un aviso para Richards, para que se acuerde de pegarle ahí. Shooting Star Press de Davey, que no serviría de nada, si Shingo no se hubiera ocupado de que le diera en el brazo, para que así sea un golpe muy útil, LLave de Davey al brazo, y Shingo se rinde.

Muy buena lucha, sobre todo la primera mitad, y la secuencia final. Entre medias, Tiene un buen rato de acción sin cabeza, que tiene su punto, pero que rebaja un poco la puntuación total de la lucha. 

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario