martes, 16 de febrero de 2016

Lizmark vs El Satánico, AAA 17/09/1993



Una lucha más del recientemente fallecido Geniecillo Azul, un gran luchador, que hizo historia en los 80, en la EMLL, y en los 90, en los primeros años de la AAA, luchando siempre por los campeonatos principales de peso medio.

He visto una lucha suya frente al Satánico, otra gran leyenda de la lucha mexicana, y un tipo que, en esta época, entraba al ring con la música de Drácula, de Bram Stocker, una sintonía fantástica. Y, es que, en Mexico, lo de los derechos de autor no lo entienden mucho.

Es una lucha por el Campeonato Nacional de Peso Semicompleto de AAA, en manos del técnico (Lizmark). Y me ha gustado mucho la lucha, más de lo que pensaba antes de verla. Es pura técnica, las dos primeras caídas son perfectas, aunque la última no tanto. Satánico hace todo tipo de llaves para conseguir el conteo de 3, tantas, que parece lucha Grecorromana, totalmente. Las llaves de Satánico se centran en los brazos, mientras que las de Lizmark van más a por la espalda. Pero Satánico lleva ventaja la mayor parte del tiempo. Después de una Tapatía de Lizmark, ambos quedan con la espalda plana, pero en el último momento, Satánico levanta la espalda, y se lleva la caída.

En la segunda caída, sigue el gran trabajo de Satánico, pero Lizmark tiene un gran come-back final, con el que se lleva la caída vía Hurracarrana.

En la tercera, hay algunos vuelos, ataques más rápidos e intentos de conteo, que se saldan con una hurracarrana de Lizmark que le da la victoria.

Me ha encantado esta lucha, es lucha pura mexicana.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario