domingo, 30 de agosto de 2015

John Cena vs Seth Rollins, WWE SummerSlam 2015




Uno de los puntos fuertes en SummerSlam era el enfrentamiento entre Rollins y Cena, por el WWE World Heavyweight Championship. Lo malo era, que no parecía probable, como se ha demostrado finalmente, que hubiera un ganador limpio. Esto ya ha pasado en la mayoría de las defensas titulares de Rollins, y parece que pasará en las futuras, puesto que el próximo es Sting. No es forma de darle credibilidad al campeón.

La rivalidad entre John Cena y Seth Rollins partía como algo bastante interesante. John Cena es el campeón de Estados Unidos, y desde que ganó este campeonato en Wrestlemania frente a Rusev, lo ha defendido a capa y espada, presentando un reto abierto a cualquiera que quiera optar a su cinto. Así, ha tenido interesantes luchas con gente como el propio Rusev, Cesaro, Sami Zyan o Kevin Owens.

Muy lejos de ese nivel de excelencia ha estado el campeón mundial de la empresa, Seth Rollins, quien ha defendido el campeonato más importante que existe de forma rastrera, con trampas, ayudas, y pocos méritos. Poca lucha limpia ha ganado para defender su título, y así Cena se lo ha hecho saber.

Otro punto interesante es el hecho de que John Cena es 15 veces campeón mundial, y está, tan solo, a una antorcha del gran Ric Flair, a quién WWE le reconoce 16 campeonatos mundiales. Esto es algo interesante, que puede introducir al Nature Boy en próximas storylines.

Pero algo ocurrió. Cena y Rollins se enfrentaron por el título de Estados Unidos, y Rollins le partió la nariz a su rival. A Cena le tuvieron que hacer una operación de urgencia, le tuvieron que reconstruir la nariz, y se dudaba de su participación en SummerSlam. Pero Cena es Super Man, y lo es mucho más en el mundo real que en el wrestling. El tipo se recuperó perfectamente para la lucha de campeón vs campeón en SummerSlam, en la que el ganador se lo lleva todo.

Por desgracia para mí, no utilizan la lesión en la cara de Cena durante la lucha. Esta es bastante buena, muy movida, y con una ambientación bestial. Seth comienza vacilando con su agilidad superior, pero la cosa se iguala cuando Cena pone en marcha todo su arsenal de lucha, cada vez mayor. Intenta hace su "You can't See Me", pero no consigue aplicarlo hasta la tercera.

Durante toda la lucha, busca el AA. Consigue aplicarlo una vez, pero Rollins sobrevive. Rollins también lo hace, sin éxito. La búsqueda del finisher definitivo es la historia aquí.

Cuando Cena va a por otro Attitude Ajustment, golpea al referee y lo saca fuera, así que no puede contar cuando cubre al campeón mundial. Rollins le pega otro rodillazo en la cara, y deja a Cena conmocionado.

Entra en acción Jon Stewart, quien era el anfitrión especial del show. Stewart es una afamado presentador y productor televisivo, de gran éxito, y también amante del wrestling. Stewart entra con una silla al ring, duda, y le pega a John Cena con ella, dejándole a Rollins la victoria en bandeja de plata, casi literalmente, porque este le aplica el Pedegree sobre la silla de metal al campeón de Estados Unidos. El referee vuelve, y el conteo llega a 3. Rollins ahora también es campeón de Estados Unidos.

En el siguiente Raw, Stewart explicaría que no podía ver como alguien le arrebata su record al gran Ric Flair, eso es sacrilegio. Cena le pega, en ese programa, un merecido AA a Stewart. Me interesa, para el futuro, si se puede trabajar con Flair sobre su record, se puede crear una historia interesante.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario