jueves, 6 de agosto de 2015

Tiger Mask vs Villano III, NJPW 24/06/1981




Otro de los grandes rivales de Villano III por el Titulo de Peso Semicompleto de WWF es Tiger Mask, el original, Satoru Sayama. Recordemos que su personaje nació a partir de un manga-anime, en el que un luchador enmascarado triunfaba como heel en Estados Unidos, para volver como un héroe a Japón. Sayama utilizó este personaje, muy querido en el país, entre el 81 y el 84. Actualmente es conocido como Shodai Tiger Mask.

El primer Tiger Mask era un luchador buenísimo. Bueno, el segundo fue Mitsuharu Misawa, así que no nos vamos a quejar. Pero Shodai era un luchador de un gran nivel técnico, lo que encajó perfectamente con el estilo del Villano, como se puede ver en la lucha que tuvieron en Japón, en el año 81. La lucha es una cátedra de técnica, una lucha a ras de lona entre dos maestros. Llaveo viene, contra-llaveo va, y cuando se levantan y empiezan a  correr, lo hacen de una manera tan veloz y tan hábil, que deja con la boca abierta a cualquiera. 

Al final de la lucha, el Villano III es lanzado fuera del ring y se da un buen golpe. Tiger Mask se lanza con una plancha desde la tercera cuerda sobre el, y acaba ganando por count-out. Gran lucha, y buen final, dado que Villano no acaba de ser vencido, quedan ambos con una sensación de igualdad, que les permitirá tener grandes enfrentamientos en el futuro, en el Toreo 4 Caminos.

Puntuacion: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario