domingo, 23 de agosto de 2015

WSX Rumble, Wrestling Society X Episodio 1



Ahora que ha terminado la primera temporada de Lucha Underground, y casi con toda la seguridad de que habrá segunda temporada, me gustaría hablar de un experimento televisivo que guardaba ciertas similitudes con este: Wrestling Society X, producido por Big Vision Entertainment en 2006, y emitido por la MTV en 2007. 

Como Lucha Underground, Wrestling Society X era más un programa de televisión que una liga de wrestling, puesto que no tenía house shows, no tenía eventos más allá que los que se grababan para televisión. Eran programas cortitos, de media horita, con los que MTV intentaba hacer competencia a la segunda media hora del programa ECW de WWE que se emitía en Syfy. Sin embargo, las audiencias fueron mal, y el programa fue cancelado en menos de dos meses, dejando el décimo y último episodio sin emitir.

Porque el programa tenía algunas similitudes con LU, pero también grandes desventajas. En el storyline, se supone que esto era una sociedad secreta, algo así como un club de la lucha para wrestlers, con una actuación musical, que para eso es la MTV, y con batallas en las que se incluyen efectos especiales como explosiones. El problema es que es un programa demasiado cortito, sin storylines, nadie conoce a los luchadores que aparecen, que son, a veces, demasiado veteranos, como Vampiro, Sean Waltman o Justin Credible, y a veces, demasiado jóvenes y desconocidos, como Matt Sydal y Jack Evans, que se enfrentan en el primer combate del primer programa, cuando eran muy muy jóvenes.

El main event de la velada es una especie de royal rumble, van apareciendo luchadores, cuando les da la gana, y a veces de 2 en 2. El objetivo es coger dos palitroques que hay colgados del techo. Los dos luchadores que los cojan, lucharan en el segundo programa por el título de WSX. Los luchadores que van saliendo son presentados con un texto en pantalla que nos explica los títulos de mierda que han conseguido en sus carreras.

Así, entran, para empezar, el ex-ecw Justin Credible, y Teddy Hart, sobrino de Bret, quien fuera despedido de los territorios de desarrollo de WWE hace tiempo, y después de WSX, formaría una Hart Fundation 2.0 en AAA junto a Jack Evans, separándose de la Hart Dinasty en la que estaba destinado a estar. Después, aparece un tal Kaos, que no para de recibir, y el Vampiro. Durante los comerciales, aparecen otros dos tipos desconocidos, Puma y Alkatrazz.

Y este es un gran problema de esta liga, nadie conoce a esta gente, y sin rivalidades ni promos ni nada, sus existencias no tienen el más mínimo interés. Aparece luego 6-Pac, o sea, Sean Waltman, que no estaba contento con los 2000 nombres que ha tenido en su carrera. Con el número 8 sale Hamrick, con pinta de señor mayor, y con el 9, el ex-ecw New Jack, que mata al referee con una guitarra, y salta sobre una escalera matando a Hamrick. ambos eliminados, y empieza a haber explosiones cuando luchadores caen sobre supuestos aparatos eléctricos.

El último en salir es Youth Suicide, pero al final ganan los veteranos Vampiro y Waltman, que se verán las caras en el segundo programa, para encontrar un campeón.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario