Llega TripleManía 23, el mayor evento anual de la AAA, una de las dos grandes empresas de lucha de México. No es mi empresa favorita en absoluto, tiene un gran roster, pero se empecina en storylines "estilo-NWO", que no acaban nunca, que nunca se definen, llenas de trampas de los referees, e interferencias de stables. Pero este roster ha demostrado en Lucha Underground que se puede ofrecer un buen producto, si se hace con una poco de inteligencia.
En los últimos meses, AAA se ha hecho con los servicios de los 3 grandes mexicanos que estaban en WWE, y ni corta ni perezosa, le ha dado todo el protagonismo a esos tres luchadores (Rey Mysterio, Alberto del Río y Sin Cara). Parecía que podrían ser la alternativa al gran rudo de México, el Hijo del Perro Aguayo, pero tras su fallecimiento, todo se fue al traste.
Así, los main events de la noche los protagonizan Alberto del Río, en un duelo cabellera vs cabellera frente al desconocido Cage (¿Qué currículum tiene este tipo para estar aquí, aparte de haber sido despedido de WWE sin llegar al roster principal?), y un duelo de ensueño entre Rey Mysterio y Místico/Sin Cara/Mysteziz.
Este último duelo era algo que esperábamos ver en WWE algún día. De hecho, los dos hacían pareja en la empresa, y como todas las parejas de WWE terminan en rivalidad, no me hubiera sorprendido ver un duelo entre ambos. Pero las cosas no fueron bien para ellos en Estados Unidos en esa época, y han acabado aquí. AAA nos ofrece el duelo en TripleManía 23, y por primera vez, ofrece el evento por iPPV con comentaristas en inglés: Matt Striker y Hugo Savinovich. Obviamente, AAA pretende comenzar algo nuevo en Estados Unidos, más allá de Lucha Underground, y quiere darse a conocer con este evento. Por desgracia, parece que la implementación técnica no ha sido correcta, y hubieron muchos problemas de sonido durante la retransmisión por Internet.
La lucha entre Myzteziz y Mysterio en TripleManía 23 es bastante entretenido. No va a pasar a la historia, pero es un avance, teniendo en cuanta que los Main Events de AAA suelen ser malísimos. Parte con Místico aplicando powerbombs y ataques brutales sobre la espalda de Rey Mysterio, que se come dos mesas. El pequñín, contraataca siempre con tijeras, alejando el peligro durante un momento. En una, raja la cabeza de Místico frente a un poste.
La lucha sigue, ha intentos de conteo por ambas partes, y comienza un duelo de 619. Mysterio sobrevive al del original Sin Cara, y este por poquito hace lo propio con el del ex-World Heavyweight Champion. Tras esto, Mysterio va a por el brazo de Myzteziz, y acaba ganando con la Mística de su rival.
Mysterio gana, pero tras la lucha aparecen los Perros del Mal, que ahora parecen estar capitaneados por el joven Pentagon JR. Los Perros atacan a los buenos, pero estos se rehacen, tan solo para revelarse el Turn-heel de Místico, que amenaza como suelen hacerlo en México, sobre batallas de máscara vs máscara y esas cosas que nunca se dan, porque los luchadores hablan sin saber qué decir.
Una vez más, un gran evento de Triple A termina con cosas ajenas a los resultados encima del ring. Pero bueno, la lucha ha estado bastante bien.
Puntuación: ***1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario