domingo, 2 de agosto de 2015

Roddy Piper vs Bret Hart, WrestleMania 8




El pasado 31 de julio de 2015, falleció Roddy Piper, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Tendremos, pues, que rendirle su merecido homenaje.

Verano negro, este, para la edad dorada del wrestling, los años 80. Hace un mes, lloramos el fallecimiento de Dusty Rhodes, el mejor Face de la década, un tipo que podía poner a todo el publico en pie gracias a su gran manejo del micro. Hoy hacemos lo propio con Hot Rod, el mayo villano de esos tiempos, quizás ahí ahí con Ric Flair. Si bien Piper no estaba a la altura del Nature Boy en cuanto a rendimiento dentro del ring, en lo que a promos se refiere era superior, lo cual es decir mucho.

Hulk Hogan se convirtió en un gran Superhéroe en WWF, y todo gran héroe necesita un anti-héroe, ya que no puede haber un héroe sin mal contra el que luchar. Roddy Piper se convirtió en ese mal, creando grandes rivalidades a través de su Piper's Pit. La rivalidad entre ambos les llevó al Main Event de WrestleMania, pero por eso de la promoción y tal, se metió de por medio Mr T, convirtiéndose en un mediocre tag team match. Encima, en Wrestlemania II, tendría una lucha de boxeo aún peor con el malo de Rocky III.

Y es que, Roddy Piper es un personaje de la cultura popular americana, todo el mundo lo conoce, más allá de la afición al wrestling. Su aparición en video musical de Cyndi Lauper, su carrera en el cine, sus cameos en series y en todo tipo de formato audivisual, le otorgaron gran fama, más allá del wrestling. En 2006, se le detectó un cancer, cancer al que logró vencer, y siguió haciendo cosas sin parar. Últimamente, estaba comenzando una rivalidad con Steve Austin en una especie de guerra de Podcasts, seguramente para conseguir su ansiada última lucha en WWE, lucha que no se dio, debido a esta pronta muerte, cuando mejor estaba, y cuando parecía que el cancer había desaparecido por completo. La muerte ocurrió, finalmente, por un fallo cardíaco mientras el canadiense dormía.

Pero en cuanto a luchas de calidad, ¿Qué hay de Piper? Son pocas las que se mencionan en general. Llaman más la atención las cosas que hizo en WrestleMania I y II, y también en la 12, en su lucha con Goldust. Pero su mejor lucha en Wrestlemania, seguramente, es la que tuvo frente a Bret Hart en Wrestlemania 8. Hoy vamos a comentar ese combate.

La lucha es por el título Intercontinental. Hart estaba pasando su última etapa como mid-carter, mientras que Piper está ya de vuelta todo. El "escocés" es el campeón, tras quitarle el título a The Mountie en Royal Rumble.

La lucha es pura psicología, puro storytelling. Hart usa su gran técnica, y comienza atacando el brazo de Piper, mientras que este tiene un dilema interior, una lucha interna. No sabe si recurrir a las rudezas, o luchar como un face.

Cuando parece estar decidido a luchar de forma limpia, Hart finge una dislocación de hombro, para para la lucha e intentar llevarse a Piper con un paquetito. Esto confunde aún más a Piper, y acaba pasándose al lado oscuro, golpeándo con el puño cerrado en la cara a Hart cuando este no podía defenderse.

Piper hace un gran trabajo atacando la cara de Bret, haciéndole sangrar de forma profusa. La Esencia de la Excelencia pega un come-back, con suplexs y ataques poderosos, pero cuando va a por la sharpshooter, es empujado y se come al árbitro, quedando este KO.

Piper. entonces, coge el gon de la mesa de los jueces, y va a atacar en la cara a Bret, para acabar con él definitivamente. Pero no puede, no puede sacar al rudo que lleva dentro. Decide acabar la lucha de forma limpia, tirando de Sleeper Hold. Pero, mientras hace la llave, Bret consigue ponerle la espalda plana, para ganar por conteo de 3 y llevarse el IC Title.

La lucha es muy buena, pero es cortita, sin grandes alardes. Pero la historia es intachable, y no hay absolutamente nada aleatorio durante el enfrentamiento, todo aporta, lo que le sube la puntuación.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario