jueves, 13 de agosto de 2015

The Undertaker vs Brock Lesnar, No Mercy 2002



Se acerca SummerSlam 2015, la mayor fiesta del verano, a la que WWE le está dando un bombo especial este año, porque por primera vez, tendrá 4 horas de duración, igual que WrestleMania. WWE considera que está preparando muchas cosas para este evento, y que esas 4 horas son necesarias.

En mi opinión, los límites horarios de los PPV siempre me han fastidiado, históricamente han sido la principal causa de que WWE no de buenas luchas en el mid-card, así que no me quejo. Y realmente, hay muchas rivalidades en el aire que en otro caso se quedarían fuera del evento. Ahora que WWE emite sus programas por su propio canal, tiene mayores posibilidades de hacer cosas como estas.

Cómo platos fuertes, tenemos un Rollins vs Cena por el título mundial, que después de que el primero le rompiera la nariz legítimamente al segundo, tiene bastante interés. También tenemos al actor Stephen Amell, protagonista de "Arrow", en una rivalidad con Stardust que me suena muy interesante, más allá de la lucha, por el papel de villano que está jugando Cody. Y una rivalidad entre Ambrose/Reigns y los Wyatts, con la duda de si, finalmente, participará Sting de alguna manera.

Pero el main event de la velada será, sin duda, la lucha entre Undertaker y Brock Lesnar, la revancha de Wrestlemania 30. Analizaremos esa lucha cuando se produzca pero, primero, me gustaría hablar de la gran lucha que tuvieron ambos en No Mercy 2002, una Hell in a Cell tremenda.

Y es que, Undertaker y Lesnar tienen una historia larga detrás. Hay quien dice que Undertaker era la "putita" de Lesnar, pero para ser exactos, hay que decir que fue su principal valedor, aquel que lo llevó al estrellato. Como ha hecho durante toda su carrera, el Enterrador se sacrificó a sí mismo para que el campeón más joven de la historia de WWE se viera poderoso. No en vano, en su época de Bad Ass, se hizo famosa su frase "If you try me, I'll make you famous". Y durante muchos años, seguiría haciendo famosos a muchos jóvenes wrestlers.

De cara a No Mercy 2002, Lesnar y Taker se introdujeron en una rivalidad, a raiz de que el primero fastidiara una oportunidad titular que el Fenómeno estaba disputando ante Kurt Angle en Smackdown. La rivalidad se llenó de violencia, hasta que Brock le partió la mano a Taker al atacarle con sillas. Finalmente, Undertaker conseguiría una lucha por el título en No Mercy, dentro de una Jaula Infernal, a pesar de tener que acudir con esa mano rota.

Esa Hell in a a Cell es muy buena, mucho mejor lucha que la que tuvieron Lesnar y Taker en Wrestlemania. Obviamente, fue antes de la incursión de la bestia en las MMA, todavía no tenía el estilo de "fighter" que tiene ahora, así que es una lucha muy distinta a las que suele dar hoy en día Lesnar. 

Lesnar ataca el brazo de Undertaker, le castiga duramente ahí, Undertaker le destroza la cabeza a Lesnar, utiliza muy bien la jaula para eso. y de camino, hace lo propio con Paul Heyman, que intentaba hacer trampas desde fuera. Finalmente, todos acaban sangrando mucho, después de varios escalerazos bestiales del campeón sobre el Enterrador.

Lesnar vuelve a destrozarle la mano a Undertaker a sillazos, hasta que consigue quitarle el yeso que tenía puesto, que era el principal arma de The Phenom para partirle la crisma a su rival. Obviamente, con el brazo en ese estado, Undertaker no puede usar la mayoría de sus técnicas.

Finalmente, Undertaker quiere vengarse de Lesnar también, y va a por su brazo, a pisotón limpio. Intenta aplicar sus típicas llaves al brazo, pero falla el Old School, y se lleva un buen tortazo.

A Taker, sin su venda, se le olvida el dolor en la mano rota, y empieza a dar puñetazos, y ChockSlam. Esto no me gusta nada, es verdaderamente absurdo. Pero todo es en vano, porque Lesnar conecta el F5 y gana.

Buena lucha, lástima de ese fallo del Enterrador, olvidando su dolor en la mano durante un momento.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario