miércoles, 17 de junio de 2015

Dusty Rhodes vs Ric Flair, Starrcade 1985




Estamos haciendo un pequeño especial sobre la carrera de Dusty Rhodes, fallecido hace unos días. Aunque las generaciones actuales le conocen poco, se trata de una de las figuras más importantes de la historia del wrestling, uno de los grandes héroes de la edad dorada de este deporte, los años 80.

En el anterior artículo, intenté dar una pequeña explicación al lector sobre la importancia de esta figura en la industria. Comenzamos a hablar sobre su rivalidad con los Four Horsemen en la NWA. En 1984, Dusty se enfrentó a Ric Flair en Starrcade, el PPV más importante de NWA (en esa época, el único), pero cayó derrotado, porque comenzó a sangrar profusamente, y el referee decidió acabar prematuramente con la lucha.

Pero el sentimiento entre el público y el luchador es que la lucha no debería haberse parado, que eso tan solo benefició a Flair. Rhodes se quedó con ganas de título.

En el año 1985, los 4 Horsemen comenzaron a hacer de las suyas, aunque no empezarían a llamarse así hasta el 86. La cosa nació en septiembre del 84, en una lucha entre Ric Flair y Nikita Koloff en una Steel Cage, en la que Flair fue atacado brutalmente al finalizar. Dusty fue en su ayuda, pero a Flair no le gustó que se metiera en sus asuntos. En ese momento, hicieron acto de aparición Arn Anderson y Ole Anderson, primos en keyfabe de Flair. Entre los tres, atacaron a Rhodes, y le rompieron una mano y un tobillo, ante el asombro de todo el público. Fue uno de esos momentos que causan un gran impacto, y en los años 80, cuando la gente aun pensaba que el wrestling era real, mucho más. Ric Flair pasó pronto a ser la persona más odiada en la industria.

Poco después se les unirían Tully Blanchard y JJ Dillon, este último como manager. Juntos, comenzaron a dar promos, y a ser emparejados. En el 86, serían oficialmente los 4 Horsemen, pero antes lucharía Dusty y Flair por el título en la nueva edición de Starrcade.

Esta lucha es muy muy buena. Se vende perfectamente la lesión de Dusty en la pierna, pero es que él busca hacerle lo mismo en la suya al Nature Boy. La lucha comienza, con Dusty pegando sus bionic Elbows, hasta que Flair le pega una patada en la espinilla. DUsty se va corriendo por el dolor.

El American Dream vuelve a por venganza, y pisotea la pierna del campeón. Dusty aplica un gran ataque sobre la pierna de Flair, pero comete varios errores, al patear la cuerda con la pierna lastimada. Flair aprovecha esto para atacar, también la extremidad del aspirante. Pero Dream no se rinde a la Figura 4.

Rhodes ataca la cabeza de Flair. Se la raja, e intenta matarlo a base de Bionic Elbows. Cuando tiene calentito a Flair, va a buscar la Figura 4, pero el referee está caído por un golpe. Aparecen los Four Horsemen para atacarle, y lo dejan KO para que Flair le haga el conteo justo cuando llega un nuevo referee. Pero Rhodes sobrevive, y se lleva a Flair con una especie de paquetito que le da la victoria. Ante el júbilo del público y de sus compañeros, Dusty Rhodes es campeón.

O no, porque después se decidiría descalificar a Ric Flair por la interferencia de sus amigos, así que, aunque Dusty ganaba, el campeonato seguía en manos del Nature Boy.

Esta lucha es muy buena, de los tiempos en los que las lesiones se vendía bien. El final no es tán bueno, lastima, pero la lucha es una joya.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario