miércoles, 5 de agosto de 2015

Villano III vs Perro Aguayo, UWA Carnaval de Campeones en el Toreo, 16/12/1984




Uno de los grandes rivales del Villano III fue el Perro Aguayo. De hecho, Perro Aguayo fue un gran rival para varias generaciones de luchadores, un rudo tan solo igualado por su hijo. El Pantera Rosa y el Padre del Perrito fueron grandes rivales por el título de peso semicompleto de la WWF, lucharon muchas veces entre sí, llegando el Villano a rapar al Perro en una lucha de apuestas. A este, incluso, estuvo a punto de pasarle lo mismo que a su hijo, y morir en el ring en una defensa de su titulo ante el tercero de la Dinastia Imperial, tras rajarse la cabeza con un mal golpe. El quer´ia seguir luchando, y Villano no quer´ia ganar el titulo por un fallo de su rival, pero lo cierto es que los medicos le salvaron la vida in-extremis en los vestuarios. 5 minutos mas y...

Ninguna de estas dos interesantisimas luchas las he podido ver todavia, no se si existira grabacion alguna. Pero la que si que es visible en Youtube, gracias a una emision japonesa, fue la que mantuvieron en el Carnaval de Campeonaes de diciembre de 1984. Una maravilla poder ver una lucha del Villano III con buena calidad.

La lucha es muy buena la verdad. Todas las caídas lo son, no se tira a la basura ninguna. La primera es muy tecnica, a ras de lona, hasta que el Perro se cansa, y comienza a dar Sentones. Golpea el pecho de su rival de todas las maneras, y acaba llevándose la caída con la Lanza.

En la segunda, Perro continua atacando el pecho de su rival, sin cuartel, hasta que este consigue atacarle por la espalda. Le daña esa zona, y se la ataca con todo tipo de slams y llaves, para acabar llevandose el punto. Nos vamos a la caída definitiva.

La tercera caída se pone trágica, extremadamente igualada, con montones de estrategias en juego. El Villano sigue usando ataques a la espalda, y Perro se tira poderosos martinetes. Villano se recupera y hay paquetitos, enredaderas y todo tipo de intentos de conteo por los dos lados. Ambos luchadores están desesperados por ganar. Villano falla Sentón, Perro falla la Swanton Bomb. Ambos se tiran contra los esquineros. Cualquiera puede ganar, y lo hacen los dos. puesto que se enganchan una última vez, los dos con la espalda plana, y el referee les da a ambos como ganador. A ninguno le hace ninguna gracia.

¡Que buena lucha! Muy igualada, muy luchada, con gran honor.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario