sábado, 14 de marzo de 2020

Chris Jericho vs Jon Moxley, AEW Revolution



Seguimos hablando del PPV AEW Revolution, evento en el que tuvo lugar el primer cambio titular en en la historia del AEW World Championship. Chris Jericho, Le Champion, ponía en juego el campeonato máximo de la empresa, y lo perdía, ante Jon Moxley.

Están, seguramente, las dos figuras más mediáticas de la empresa. Las dos están luchando también en NJPW, y las dos tuvieron una importante rivalidad en WWE. Tengo que decir que todavía no he visto las luchas de esa rivalidad, porque no me llamaban mucho la atención. Esta vez, dado el cambio titular comentado, sí que he tenido que ver el match entre Jericho y Moxley, para comentarlo en el blog, aunque no lo he disfrutado demasiado.

Creo que este cambio titular no es una gran idea. Jericho es veterano, pero tiene un gran personaje. Es un tipo capaz de salir al ring, marcarse una promo, y crear cosas con su manera de hablar. No es el mejor luchador arriba del ring, pero sus promos lo colocan en otro nivel. Además, es líder del Inner Circle, un stable que no está demasiado justificado, porque esta empresa es incapaz de contar historias, y si crea un stable, lo hace porque "en el wrestling hay stables", pero, aún así, es un stable, y ser líder de un stable aporta al luchador un papel importante como campeón. Sin embargo, Moxley no queda muy bien, a priori, como campeón, porque tampoco se adapta a esa imagen de gran estrella de la empresa, que podrían tener Cody o Kenny Omega. En cualquier caso, el reinado de Jericho resulta corto; se podría haber aprovechado mucho mejor.

Moxley llegó a AEW, y Jericho quiso introducirlo en su Inner Circle. Parecía que Jon aceptaría la invitación, pero estaba troleando a los miembros del stable. Atacó a Chris, y se convirtió en su principal enemigo, pero lo pagó caro, pues, durante una lucha frente a Sammi Guevara, los rudos le atacaron en bloque, pegándole una buena paliza. Jericho usó uno de los pinchos de su chaqueta de rockero, para clavárselo en un ojo, y dejarlo tuerto. Por eso, lo vimos en su match frente a Minoru Suzuki con un parche, aunque fuera en otra empresa, en New Japan, por vender esa storyline.

Moxley consiguió convertirse en Number One Contender por el AEW World Championship de Jericho para este PPV, AEW Revolution. En el main event de la noche, se ven las caras los dos ex-WWE, que dan un espectáculo muy poco atractivo. Tienen unos minutos de brawl, antes de subirse al ring, donde Jericho tiene ventaja, gracias a las interferencias de sus compañeros. La referee se cansa de estos ataques, así que expulsa a toda la gentuza que está en ringside. Eso se la pone muy dura a la grada entera, que es un campo de nabos.

Jericho quiere aprovecharse de la falta de vista de Ambrose. le ataca en el ojo que le queda sano, pero de pronto, Moxley se quita el parche. Resulta que veía bien desde el principio. Utiliza dos veces el Death Rider, y se proclama campeón.

La lucha no está mal, hay un par de cosas buenas en ella, pero no es nada especial. El tema del parche en el ojo es casi paródico: ¿Qué ha ganado Moxley usándolo? Lo que ha hecho es... sorprender al público. Si, porque esto no es lucha, aquí no hay peleas, aquí hay tonterías para levantar ovaciones en las gradas. La falta de autoestima es el booker principal de AEW.

Puntuación: **3/4

6 comentarios:

  1. Comentaras la lucha de mujeres y el cody vs mjf tambien????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cody sí. La lucha femenina, ¿me la recomiendas? Tampoco voy a poner una lucha sólo para hablar mal de ella. Si me dices que es buena, le echaré un ojo.

      Eliminar
    2. No es buena, de hecho fue muy mediocre a mi parecer. Muy lenta aparte con eso de kria enferma, eso y que Nyla es muy brusca y al final casi le rompe el cuello. No te la recomiendo si es asi. La division femenina de aew es mala.

      Eliminar
    3. OK, utilizaré, pues, ese tiempo en ver algo más interesante.

      Eliminar
    4. Amigo por fa habla del joshi. Y de las luchadoras que me recomendar de ahi. No hablas mucho de ellas.

      Eliminar
    5. Sí, en unos días me pondré con tres luchas de joshi que tengo pendiente. La lista de temas pendientes es larga...

      Eliminar